02/12/2020 14:00 Hs.
La Provincia relevará más de 10 mil viviendas "para conocer la realidad de los municipios bonaerenses"

El Gobierno de Axel Kicillof  realizará nuevamente la Encuesta de Hogares y Empleo provincial. Aseguran que los datos permitirán conocer la realidad sociodemográfica y socioeconómica de los municipios bonaerenses. 

A- A A+

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), iniciará esta semana la primera etapa de la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) provincial, la cual permitirá conocer la realidad sociodemográfica y socioeconómica de los municipios bonaerenses donde se relevarán más de 10 mil viviendas. 

Este año se busca que la encuesta permita por primera vez agrupar a la Provincia en 16 regiones compuestas por municipios de similares características. Esto permitirá tener una mayor desagregación territorial e información de mejor calidad para orientar las políticas públicas a las necesidades de los y las bonaerenses, según la región en la cual habiten. 

Las viviendas que serán entrevistadas fueron seleccionadas de forma aleatoria mediante técnicas de muestreo que se utilizan en todo el mundo. Todos los datos brindados por las y los encuestados están protegidos por la Ley Provincial 14.998/16 que impide la difusión de datos personales. La información se publica en forma de compilaciones de conjunto con fines estadísticos. 

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus fue necesario adaptar la metodología de relevamiento, dividiendo al operativo en dos etapas. Todo el personal abocado a este operativo estará debidamente identificado con una credencial, en la cual consta nombre, apellido, DNI y rol. La información podrá ser verificada en el sitio web http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.