13/10/2021 03:05 Hs.
La revolución del 5G

La llegada de esta nueva red apunta a la mejorar la eficiencia en diversos sectores. Se estima que generará 3.5 billones de dólares.

A- A A+

Actualmente en Argentina, si bien contamos con internet de fibra óptica, satelital e inalámbrica, ya se está hablando del famoso 5G, ya que la llegada del mismo implica una consolidación tecnológica.

El 5G permitirá que todo esté conectado, procesado y digitalizado, ayudando así a la industria, porque un mundo conectado con 5G beneficiará a varios sectores, pero sobre todo al empresarial que se encarga de la tecnología de las cosas, ya que no solo ayudará a que la capacidad de automatización de la industria sea mejor, sino que además la realidad virtual, la robótica, la formación y las aplicaciones de salud electrónica mejoraran. 

 

El 5G y la banda ancha mejorada

Si bien en simples términos pasar de 4G a 5G no es mucha diferencia, pero en términos de tecnología es un paso agigantado. El 5G ofrece una banda ancha mejorada de hasta 20 Gbps, de hecho, será más flexible, es decir, se podrá adecuar las redes de acuerdo a las necesidades de uso.

Se calcula que el valor que generará  el 5G, es de hasta 3.5 billones de dólares, para el 2035 y proporcionará hasta 22 millones de trabajo.

El 5G y las Industrias IT

El 5G va más allá de los celulares y de conectarse a redes sociales, las posibilidades que brinda son muy variadas y en muchos sectores. En la industria del sector del internet de las cosas impulsará la automatización y eficiencia a un nivel mayor. Además en el sector industrial responderá a un sensible aumento de comunicaciones entre personas, pero sobre todo en las comunicaciones entre máquinas y dispositivos.

Es importante nombrar que además, las comunicaciones serán más seguras y mejorarán el rendimiento uniendo elementos como la inteligencia artificial y procesos robotizados.

Para que la llegada del 5G sea más rápida. requiere de una inversión grande por parte de las operadoras, por lo que necesitarán de los estados para poder abarcar la infraestructura necesaria para que el 5G sea accesible para todos, ya que el 5G significa un gran avance en el mundo de las aplicaciones. Seremos testigos de cómo crece exponencialmente el uso de las mismas, ya que les permitirá desarrollar redes y aplicaciones de acuerdo a la necesidad del cliente.

En definitiva, el sector de las telecomunicaciones y en general casi todos los otros sectores, esperan con ansias la llegada del 5G, que evidencia ser una revolución y ayudará a la transformación digital de la sociedad.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El 5G apuesta a mejorar las oportunidades de negocios en el sector tecnológico.