La UCR bonaerense se reactivó con la reunión del comité y la convención de "contingencia"
Pablo Domenichini, a cargo de la Convención de Contingencia, y Miguel Fernández, responsable del Comité de Contingencia, se postularon como presidentes de la UCR bonaerense pero esperan la resolución judicial de las elecciones internas 2024.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/ucr_bonaerense.jpg)
La UCR de la provincia de Buenos Aires reactivó a su cúpula de cara al desafío electoral bonaerense del próximo 7 de septiembre y las Legislativas del 26 de octubre.
Este miércoles se reunió el Comité de Contingencia, a cargo de Miguel Fernández y la Convención de Contingencia a cargo de Pablo Domenichini, para avanzar en una definición.
Cabe recordar que el partido atraviesa un enfrentamiento judicial que está en pausa por el momento. El esquema de conducción compartida y equitativa que se mantendrá vigente hasta que se resuelva la elección partidaria de 2024 cuyos resultados están objetados por el sector declarado perdedor - Domenichini- con un plazo máximo fijado para el 31 de octubre de 2025.
El acuerdo previó la creación de un Comité de Contingencia y una Convención de Contingencia, cada uno compuesto por diez miembros, distribuidos de manera igualitaria: cinco representantes de Unidad Radical y cinco de Futuro Radical
La UCR tiene hoy 27 de 135 intendentes bonaerenses, ellos sumados a decenas de concejales, sobre todo en el interior de la provincia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión