11/05/2022 13:46 Hs.
Lammens anunció incentivos al turismo de reuniones y Mar del Plata celebra

El ministro de turismo, Matías Lammens, anunció un programa de incentivos para este tipo de turismo. La ciudad marplatense es una de las referentes nacional en la organización de eventos y congresos. 

A- A A+

La ciudad marplatense es una de las referentes a nivel nacional del turismo de reuniones o congresos. El ministro de turismo, Matías Lammens, anunció un incentivo con fondos específicos para apoyar esta actividad.

“Seguramente a partir de junio habrá un fondo específico asignado a esto que va a tener que ver con una matriz que va a acumular un determinado puntaje según el formato, según la condición del evento, y que eso va a dar puntos que determinará el apoyo que va a dar el Ministerio”, indicó Lammens.

Mar del Plata registra anualmente más de 350 reuniones con una convocatoria cercana a los 100.000 participantes. Durante la pandemia cayó tanto el turismo convencional como el vinculado a congresos y todavía no se alcanzaron los números de la pre pandemia.

Lammens continuó: “se trata de un sector que es importante para el turismo, un sector que era el que más tardaba en recomponerse por razones obvias, porque el turismo de reuniones por el formato que tiene en plena pandemia fue el que más tardó en reactivarse, al que más difícil le resultó, y es un sector que para Argentina es importante”.

La reactivación del turismo de reuniones es importante para Mar del Plata porque le permite tener actividad turística durante todo el año y no solamente en temporadas altas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Turismo y Deportes
El País