Lanús, Avellaneda y La Plata, las zonas más afectadas por los cortes de luz en la Provincia
En el último día del año, los problemas no ceden en distintos barrios. El Gobierno de la Nación coordinó acciones para asistir a los damnificados. Scioli precisó que en territorio bonaerense, "las zonas más afectadas fueron Lanús, Avellaneda y La Plata. Otros distritos como Vicente López, San Martín, San Isidro también son los que más sufren interrupciones del servicio. Provincia conformó un comité de crisis. Los vecinos temen pasar Fin de Año a oscuras.
En la última jornada de este 2013, los cortes de luz se mantienen en distintos puntos del Gran Buenos Aires y resto de la Provincia. Según precisó el propio Gobernador Scioli, en territorio bonaerense "las zonas más afectadas fueron Lanús, Avellaneda y La Plata". A su vez, distritos como Vicente López, San Martín, San Isidro, Lomas de Zamora y Quilmes también sufren permanentes fallas en el servicio.
Frente a este problema, Nación y la Provincia coordinaron acciones para asistir a los damnificados y optimizar las tareas del reparto de agua y la supervisión del trabajo de las cuadrillas de Edesur y Edenor. Además, en Buenos Aires continúa vigente la "emergencia sanitaria".
Este lunes, el Gobernador exigió a las empresas distribuidoras de energía"“que normalicen la situación en los hogares" afectados. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad comenzará a evaluar las multas que le aplicará a las eléctricas a partir de enero.
En tanto, tras una convocatoria del secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, se conformó un comité de crisis con el fin de paliar la situació. El comité está integrado por el organismo de control provincial, OCEBA; las empresas de distribución de energía EDEA, EDES, EDEN y EDELAP y las federaciones de cooperativas eléctricas de la Provincia.