02/12/2020 08:45 Hs.
coparticipación
Larreta, sobre el recorte de Nación: "Quieren quebrar a la Ciudad, que nos arrodillemos al límite del sometimiento"

El jefe de Gobierno porteño dio una conferencia luego de la aprobación en Diputados del convenio entre la Nación y la Ciudad que define que la partida presupuestaria que debe recibir el Estado porteño en materia de seguridad sea fija, y no a través de los fondos coparticipables. "¿Quieren sacarle la seguridad a la gente para que barrabravas violentos puedan tomar la Casa Rosada como el otro día?", disparó. 

A- A A+

Horacio Rodríguez Larreta brindó detalles anoche sobre el recorte en la coparticipación, luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción  al proyecto para quitarle fondos a la Ciudad. El jefe de Gobierno porteño afirmó que este martes "se consolidó el avance sobre la Ciudad de Buenos Aires” y denunció que existe “una intencionalidad política" del Frente de Todos que busca "quebrar a la Ciudad". 

“Hoy se consolidó el avance. No solo aumentando el monto que nos sacan, sino que además lo hacen de forma discrecional”, criticó Larreta, quien recordó que "mientras muchos países apoyan a las ciudades, a nosotros nos desfinancian". "Quieren quebrar a la Ciudad, que nos arrodillemos al límite del sometimiento", arremetió el mandatario, quien alertó que la Nación "nos saca 150 millones de pesos por día". 

"Es como que nos convoquen a un partido con una cancha ya inclinada, con un árbitro que ponen ellos y el resultado definido de antemano. ¿Eso es vocación de diálogo?”, se preguntó. Acompañado por un conjunto de funcionarios de Juntos por el Cambio, Larreta manifestó que "no había necesidad de tanta improvisación, de tanto apuro" y anticipó que "vamos a presentar una demanda en la Justicia por esta ley".

“¿Qué quieren? ¿Quieren sacarle la seguridad a la gente para que barrabravas violentos puedan tomar la Casa Rosada como el otro día? ¿Sacarle la Policía a la Ciudad? ¿Quieren menos seguridad? ¿Menos cámaras?”, advirtió con sarcasmo. Y por último criticó: "Hubo siete senadores y un diputado elegidos para representar a la Ciudad que votaron en contra. ¡Votaron en contra de sus vecinos! Miren hasta dónde llegó la grieta".

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.