Las impactantes imágenes del incendio forestal entre los dos puentes de Zárate Brazo Largo
El fuego se inició el miércoles y se reavivó este jueves. Hay dos focos activos. "Está complicado", relataron los Bomberos a LANOTICIA1.COM.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/01/trabajan_bomberos_de_zarate_campana_y_exaltacion_de_la_cruz_1.jpeg)
Un incendio forestal de grandes dimensiones se desató durante el mediodía de este miércoles entre los kilómetros 90 y 96, en la ruta nacional 12 en la zona del puente Zárate-Brazo Largo. Pero este jueves el fuego se reavivó y Defensa Civil y Bomberos de Campana, Exaltación de la Cruz y Zárate trabajan para combatirlo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/01/incendio_zarate_campana.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/01/incendio_zarate_campana_5.jpeg)
“El incendio está complicado. Ahora van a bajar dos HT con el Bambi, el helicóptero de la policía, a dar una mano, porque tenemos dos focos grandes, uno que es jurisdicción de Campana y el otro que es jurisdicción de Zárate”, detallaron desde la dotación de Bomberos en diálogo con LANOTICIA1.COM.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/01/incendio_zarate_campana_1.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/01/incendio_zarate_campana_6.jpeg)
“Estamos trabajando conjuntamente con los bomberos Zárate y bomberos Campana y con un promedio de 25 brigadistas”, detalló en cuanto al personal abocado a la tarea desde este miércoles.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/01/incendio_zarate_campana_2.jpeg)
“El primer incendio, que es en el km 95, está más complicado por el tema del humo hacia la ruta. Y en el otro que estamos ahora, que venimos a verificar, que es en el km 106-105, no complica la ruta al humo”.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/01/incendio_zarate_campana_3.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/01/incendio_zarate_campana_7.jpeg)
“Pero el otro sí, que es bastante complicado. Lo que hay es mucho humo y mucho fuego, y muchos pantanales. Toda la isla está acá”, informó el Bombero. En cuanto a este punto vale aclarar que por ahora no se redujo el tránsito, aunque las autoridades no descartan tomar esa medida si las condiciones no mejoran.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/01/incendio_zarate_campana_4.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión