Inicio
Noticias
Municipios
El delantero de Independiente Santa Fe, Hugo Rodallega, se quebró en televisión al denunciar el maltrato recibido en el estadio Juan Carmelo Zerillo durante la derrota de su equipo ante el "Lobo" platense por Copa Sudamericana. "Que te llamen mono y negro... Eso es una falta de respeto. Da tristeza", dijo el histórico futbolista de la selección colombiana.
Anoche Gimnasia logró su primera victoria en la Copa Sudamericana, pero el gol de Franco Torres para vencer por la mínima a Independiente Santa Fe en la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana quedó empañado por una denuncia pública por racismo.
La denuncia fue formulada por el delantero de la visita, Hugo Rodallega, contra el público del "Lobo", Visiblemente conmocionado, el histórico delantero con pasado en la Selección Colombia ofreció un crudo testimonio tras el pitazo final del árbitro.
“No mejoramos como humanidad nosotros. Un desastre lo que pasa en el mundo entero. Una tristeza que vengamos aquí y... No estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende porque eso es normal, pero ya el tema del racismo ya cansa", comenzó diciendo.
"Que te llamen mono y negro... Eso es una falta de respeto. Da tristeza. Nosotros podemos discutir, pelear, pueden haber expulsados. Es normal, pero ya que la gente empiece a meterse con el tema de la raza me da tristeza”, declaró luego de un partido caliente.
Por último, hizo referencia al encuentro con triunfo para El Expreso Rojo el 18 de abril pasado por 2-1 en El Campín, donde Rodallega anotó el tanto de la victoria: "Nosotros los tratamos bien a ellos en Bogotá. Ellos no nos respetaron a nosotros hoy. Eso me deja triste".
El triste episodio ocurre a pocas horas de haberse conocido el informe del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sobre los insultos racistas contra el delantero del Real Madrid, Vinicius Jr., durante el encuentro ante Valencia en Mestalla.
Desde el entorno del "Lobo" ahora temen que Gimnasia y Esgrima La Plata pueda sufrir una dura pena debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) preveé sanciones según fija en el artículo 15 de su Código Disciplinario rotulado "discriminación".