27/07/2022 15:19 Hs.
Lavalle: El municipio anunció una mejora salarial y congeló pases a planta permanente y nombramientos

El intendente decretó un nuevo aumento salarial del 30% que percibirán los empleados. Pero también ajustará los gastos al solicitar a los funcionarios "un permanente control en el otorgamiento de horas extras al personal a su cargo".

A- A A+

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte (UCR), decretó un nuevo aumento salarial del 30% que percibirán los municipales desde agosto.

El valor del módulo pasará a 544 pesos, debido a la escala inflacionaria. Se trata de una mejora a la pauta escalonada. El cómputo comenzará a hacerse el 1 de agosto.

En el Decreto anterior se había fijado una mejora que ubicaría el módulo en 481 pesos, "pero por la situación que atraviesa el país, se vio necesario mejorar esa pauta y elevarla hasta alcanzar una mejora del 30% con respecto a lo percibido hasta el momento", se informó.

No obstante, en consonancia con la medida tomada por el gobierno nacional días atrás, se decidió restringir los nuevos ingresos y nombramientos en la planta permanente municipal. Sólo se podrá incorporar personal cuando sea estrictamente necesario e indispensable, a criterio del propio Departamento Ejecutivo.

También se le solicitó a secretarios y jefes de áreas que realicen un permanente control en el otorgamiento de horas extras al personal a su cargo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lavalle: El municipio anunció una mejora salarial y congeló pases a planta permanente y nombramientos

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Lavalle