26/10/2021 22:23 Hs.
Legisladores patagónicos y referentes del área piden por la Ley de Hidrocarburos: “Es una ventana de oportunidades”

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el presidente de YPF, Pablo González y el director de YPF, Demian Panigo, expusieron sobre el impacto positivo que tendrá el proyecto sobre la zona patagónica.

A- A A+

La Ley de Hidrocarburos propone proveer previsibilidad y estabilidad a la industria petrolera e incrementar la producción e industrialización de combustibles. Por ello, referentes del sector brindan su apoyo.

En el caso del presidente de YPF Pablo González la definió como “una ventana de oportunidades en un momento de transición energética en el mundo y en Argentina” y consideró que es fundamental “porque pone en valor no sólo la producción de no convencional, sino que incentiva a las empresas a invertir para revertir los declinos del convencional especialmente en la cuenca del Golfo San Jorge y la Austral”.

A su turno, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez explicó que la Ley busca “aumentar la producción de gas y petróleo en la Argentina. Para la Patagonia no es un tema menor, porque son provincias productoras hidrocarburíferas” por lo que posiciona a la región y al país “en un escenario de transiciones energéticas”.

A la hora de exponer, el director de YPF Demian Panigo aseguró: “todas las provincias productoras estarán en una mejor posición” y cerró: “No vamos a tener 4 o 5 años con posibilidad de crecimiento, sino 20 o 40 años de crecimiento ininterrumpido, que es lo mejor que le puede pasar a nuestra gente”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas

YPF