05/04/2022 20:20 Hs.
Legislatura bonaerense: La diputada marplatense Débora Indarte abandonó el bloque del Frente de Todos

Así lo hizo saber en una carta dirigida a la presidencia de la cámara. Decidió conformar un monobloque "Unidad para la Victoria. Apoya a su esposo, "Manino" Irart que perdió la interna del peronismo de Mar del Plata con críticas a los vencedores.

A- A A+

Luego de la derrota de Rodolfo "Manino" Iriart en la interna del Partido Justicialista de Mar del Plata, su esposa, la diputada por la quinta sección electoral Débora Indarte decidió romper con el bloque oficialista.

Así lo hizo saber en una carta dirigida a la presidencia de la cámara. Decidió conformar un monobloque "Unidad para la Victoria".

Iriart cayó hace unos días en la elección interna del PJ local con el 42% de los votos y expresó en una carte su pedido de pedido de cese a la persecusión política que sufren quienes lo apoyan. Indarte respaldó sus dichos.

A dos años y medio de haber asumido como legisladora, según contó, no se le dio tratamiento a ninguno de sus 170 proyectos presentados. 

En una carta dirigida al titular de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín, la diputada indica “haber agotado todas las instancias administrativas y de diálogo” y “no haber podido cumplir con la premisa fundamental por la que fui elegida en el año 2019”.

Indarte le informa a Otermin “que luego de presentar más de 170 proyectos de ley, en dos períodos legislativos, no he logrado que ni uno solo sea tratado, hecho por el cual no pude dar respuesta a una sola demanda en el territorio” y que no ha podido actuar tampoco como “nexo para resolver diferentes gestiones locales que son consideradas de urgencia”.

En ese marco, apunta con el dedo contra quienes hoy detentan el poder partidario en General Pueyrredón al sostener que “lo antes expuesto es atribuible a asuntos de índole político/territorial, que obstaculizan de manera permanente el desempeño de mi función”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Débora Indarte abandonó el bloque del Frente de Todos

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección