21/10/2021 19:50 Hs.
Legislatura bonaerense: Se aprobó programa que busca reactivar el turismo y quita impuestos al sector de hospedaje

Se trata de uno de los sectores más afectados por las restricciones dictadas en la pandemia de coronavirus. El trámite comenzó por el Senado donde se aprobó por unanimidad y luego se hizo lo propio por la cámara de Diputados.

A- A A+

La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto que exime del pago de deudas del impuesto inmobiliario a sectores clave de la economía bonaerense sobre todo de hospedaje, muy afectados por la pandemia de coronavirus.

El trámite comenzó por el Senado donde se aprobó por unanimidad y luego se hizo lo propio por la cámara de Diputados.

Con la nueva ley se prevé profundizar la eximición del pago del impuesto inmobiliario a las empresas que brindan servicios de hospedaje durante el período comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

El efecto de la exención es la generación de un crédito fiscal, que anula deudas e intereses de las cuotas no pagadas y genera un saldo disponible por los montos abonados.

Además, la Provincia garantiza el viaje de fin de curso para todos los jóvenes del último año de secundaria en escuelas de gestión estatal y privada y otorga apoyo económico para el desarrollo de las tradicionales fiestas populares y eventos culturales y artísticos en todo el territorio bonaerense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.