• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 31 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    LegislaturaAñadir como fuente en

    Legislatura bonaerense: Se presentó el bloque Acuerdo Cívico, con algunos radicales y GEN

    Se trata de una disidencia de "Juntos por el Cambio". Cuestionan que el espacio "no resultó competitivo". Quiénes lo integran.

    7 de diciembre de 2023 | 17:00
    Bloque Acuerdo Cívico
    Bloque Acuerdo Cívico

    El bloque “Acuerdo Cívico (UCR-GEN)” quedó integrado por los diputados provinciales Claudio Frangul (La Plata), Matías Civale (Tandil), Nazarena Mesías (Lanús), Viviana Dirolli (Salto) y Julio Pasqualín (San Nicolás) de la Unión Cívica Radical y Natalia Dziakowski del GEN. 

    Ads

    Desde la nueva bancada afirmaron que: “Con este gesto estamos tratando de dar un golpe en la mesa. Venimos de un proyecto eleccionario en donde "Juntos por el Cambio" no resultó competitivo, después del 2021 en el que se había tenido un resultado electoral favorable. Frangul será Presidente, Civale, el Vicepresidente y Dziakowski, la Secretaria.

    Puede interesarte

      "Somos coherentes con el rol que nos dio el electorado con el resultado de la elección de 2023 en donde pasamos a ser oposición. A pesar de que manifestamos nuestra voluntad de unidad, la integración de la fórmula que compitió por Juntos al gobierno que asumirá en pocos días nos lleva a plantear que no se puede ser gobierno y oposición a la vez", señalaron.

      Ads

      Aseguraron que desde su rol como oposición se comprometen “a discutir lo que se tenga que discutir y a garantizar la gobernabilidad tanto de los 28 municipios que administra la UCR y el GEN, como del gobierno provincial.” "Esta no es una construcción contra nada. Nuestros referentes no forman parte del gobierno nacional. Estamos haciendo lo que debemos hacer: fijar nuestra identidad y buscar las coincidencias con las fuerzas políticas con las cuales tenemos mayores afinidades en el conjunto de valores e ideas", refirieron.

      También indicaron: “Así como venimos planteando que no se puede construir desde las minorías intensas, desde los extremos, también agregamos que es necesario dejar de lado los personalismos. Las construcciones deben ser plurales, participativas y capaces de otorgar todas las garantías de transparencia”.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      • Claudio Gustavo Frangul
      • Nazarena Carla Mesías
      • Viviana Andrea Dirolli
      • Julio Enrique Pasqualin
      • Natalia Lorena Dziakowski
      • 2° Sección
      • 3° Sección
      • 5° Sección
      • 8° Sección
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Viviana Andrea Dirolli

        Viviana Andrea Dirolli

      • imagen Natalia Lorena Dziakowski

        Natalia Lorena Dziakowski

      • imagen Claudio Gustavo Frangul

        Claudio Gustavo Frangul

      • imagen Nazarena Carla Mesías

        Nazarena Carla Mesías

      • imagen Julio Enrique Pasqualin

        Julio Enrique Pasqualin

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5960 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo