28/11/2019 20:19 Hs.
Legislatura bonaerense: Tras larguísimo parate, juraron tres diputados por diversos motivos

Son María Cristina Vilotta por el fallecido Juan Carlos Haljan. María Mercedes Trimarchi, en lugar de Guillermo Kane, por un acuerdo de rotación. Y Nicolás Russo, en lugar de Blanca Cantero, quien solicitó licencia para asumir como intendenta en Presidente Perón.

A- A A+

Tras un parate insólito de seis meses, la Cámara de Diputados bonaerense volvió a sesionar solo para la asunción de tres nuevos diputados y la despedida de los legisladores que terminan su mandato.

La oriunda de Glew, Almirante Brown, María Cristina Vilotta, asumió por el fallecido dirigente de La Matanza, Juan Carlos Haljan. Completará el mandato hasta 2021.

Por ese escaño se generó una demora ya que el que quería asumir era el referente de La Cámpora Hernán Escudero quien pidió se respetara el cupo de género.

Por su lado María Mercedes Trimarchi asumió en lugar de Guillermo Kane, por un acuerdo de rotación del Frente de Izquierda.

Si bien la banca representa a la Tercera sección electoral, Trimarchi, una docente de Izquierda Socialista y excandidata a vicegobernadora en las últimas elecciones, es oriunda de Tandil, distrito de la quinta sección.

Por último Nicolás Russo, actual concejal del Frente Renovador en Lanús, juró en lugar de Blanca Cantero, también del FR, quien solicitó licencia para asumir como intendenta en Presidente Perón.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Legislatura bonaerense: Juraron tres diputados por diversos motivos

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección
Intendente
3° Sección, Presidente Perón
Ex Diputado Provincial
3° Sección, La Matanza