Nicolás Russo

Nació el 13 de agosto de 1959. Vivió en su infancia en  Villa Obrera, uno de los barrios de Lanús, donde hoy ejerce su actividad dirigencial y política.

Fue comerciante y luego comenzó una carrera dirigencial en el Club Atlético Lanús como integrante de la Comisión de Construcción del Estadio.

Tras ocupar cargos en Tesorería y el Departamento de Fútbol Profesional, donde ejerció la Vicepresidencia durante dos períodos consecutivos, llegó al puesto de Presidente. Durante su gestión (2009-2012) se realizaron obras y el equipo obtuvo grandes logros deportivos.

Luego incursionó en la política del municipio y fue primer candidato a concejal en 2013 con el Frente Renovador de Sergio Massa. Venció con el 40,89% frente al oficialista Frente para la Victoria con 30,56%.

Intentó ser Intendente en 2015, por el "Frente Renovador", pero quedó tercero. En 2019 fue electo concejal, una vez más, por el Frente de Todos primero en la lista que llevó la candidatura a intendente a Edgardo Depetri. Quedó segundo con el 44,01 frente a 49,30 de Juntos por el Cambio.

Volvió a la presidencia del Club Lanús en diciembre de 2015 en el marco de un acuerdo de unidad y sin celebrar elecciones al suceder a Alejandro Marón.

Candidato a diputado provincial por "Un País", alianza que integró el Frente Renovador, en 2017 en la lista de la Tercera sección electoral.

En 2018 volvió a ser elegido por Asamblea General del club Lanús para ocupar la presidencia hasta 2021.

En AFA fue integrante de la Comisión de Análisis de Ofertas de Derechos Audiovisuales y ocupa el cargo de vocal del Comité Ejecutivo.

En 2019 asumió como diputado provincial ante la elección de Blanca Cantero como intendenta de Presidente Perón. Fue objetado por el Partido GEN en la Justicia ya que reclamaba por cupo de género para sí esa banca pero no lo consiguió. Deberá completar el mandato hasta 2021.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Por una Patria más justa, más libre y más soberana, ¡feliz #DíaDeLaIndependencia para TOD☀️S! #9DeJuliohttps://t.co/KCQK0Y9znh

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario