05/03/2021 12:27 Hs.
Legislatura bonaerense: Un diputado de Izquierda criticó el "cinismo y la hipocresía" del FdT y JxC por el vacunatorio VIP

El legislador Claudio Dellecarbonara cuestionó a ambos bloques mayoritarios y exigió "respuestas" al Gobierno de la Provincia por el proceso de vacunación.

A- A A+

Este jueves se llevó adelante la primera sesión del año en la Cámara de Diputados de la Provincia. El escándalo por las vacunas vip fue uno de los debates, donde legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio se cruzaron con chicanas y críticas. En ese marco, el diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara, cuestionó "los privilegios" de ambos bloques mayoritarios y exigió "respuestas" al Gobierno de la Provincia por el proceso de vacunación.

Dellecarbonara criticó el "cinismo" y la "hipocresía" de ambos espacios, a la vez que exigió explicaciones al Gobierno provincial sobre el plan de vacunación. "Parece ser que, al contrario de lo que sucede en la calle, en este recinto no interesa saber si hay vacunatorios vip, si hay ministros de la Corte, es decir las máximas autoridades de la Justicia, que se mandan avivadas o tienen amigos para vacunarse antes que la población esencial y frente a la escases de vacunas", afirmó.

El legislador criticó también que la Legislatura rechazó el pedido de informes que presentó para que el ministro de salud Daniel Gollán explique el proceso de vacunación. "En los vacunatorios del poder no hay un trabajador, un beneficiario de un plan social, una madre jefa de hogar, un jubilado con la mínima. ¡No! están los privilegiados de siempre. Están los poderosos. Y esta Cámara nuevamente, mira para otro lado ante un pedido de informes", aseveró.

"Desde el primer día dijimos que era necesaria la centralización del sistema de salud. Para terminar con los privilegios y acomodos, el sistema de salud tiene que estar bajo el control de sus trabajadores. Reclamamos a su vez la liberación de patentes. Todos los recursos deberían estar destinados a la lucha contra la pandemia, y no detenerse ante el límite que imponen las grandes corporaciones farmacéuticas que lucran con la salud de toda la humanidad", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.