Legislatura: El oficialismo logró dictamen para la empresa pública de medicamentos bonaerense
Los diputados de los bloques opositores rechazaron la iniciativa.
En una reunión conjunta de las comisiones de Salud Pública, Presupuesto e Impuestos y Legislación General el oficialismo alcanzó un dictamen de mayoría para avanzar con el proyecto de Ley de Creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense.
La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo, que encabeza Axel Kicillof, junto con la de creación de una empresa provincial pública de emergencias en salud, que ya tiene sanción de Diputados y está en el Senado.
El proyecto tiene como objetivo garantizar el suministro de medicamentos, vacunas, insumos, productos médicos e ingredientes farmacéuticos en toda la Provincia de Buenos Aires.
La oposición presentó dictámenes de minoría en rechazo desde diferentes posiciones y argumentos. Se trata de los legisladores de UCR + Cambio Federal, PRO, La Libertad Avanza, Acuerdo Cívico UCR-GEN y Unión Renovación y Fe.
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, celebró y agradeció a los diputados que sacaron adelante el dictamen.
Este "Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense" se propone como una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado, cuyo objetivo principal será lograr una amplia producción de medicamentos que puedan llegar de manera accesible y equitativa a toda la población de la provincia.
El Centro tendrá a cargo funciones como la investigación, desarrollo, exportación, importación, compra y venta de medicamentos, vacunas, insumos médicos y equipamiento, ingredientes farmacéuticos y cualquier tipo de insumo necesario para la salud; el control de calidad de medicamentos, vacunas y otros insumos de salud; y control de calidad de alimentos y agua.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión