• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 13 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    LegislaturaAñadir como fuente en

    Legislatura: En medio de la campaña para las internas, UCR + Cambio Federal recuperó una diputada

    La legisladora gilense María Belén Malaisi desembarcó en el bloque y advirtió que "el manismo (sector de Facundo Manes) no quiere la integración".

    25 de septiembre de 2024 | 14:39
    Malaisi se sumó al bloque UCR Cambio Federal
    Malaisi se sumó al bloque UCR Cambio Federal

    El bloque de diputados UCR+Cambio Federal, liderado por el diputado marplatense Diego Garciarena, logró restablecer equilibrio entre los bloques filo radicales de la cámara baja bonaerense.

    Ads

    La legisladora María Belén Malaisi es una referente de la segunda sección electoral (San Andrés de Giles) y es candidata a Convencional Nacional por Futuro Radical, la lista que desafía a la conducción actual y es encabezada por Pablo Domenichini, en las próximas elecciones internas del 6 de octubre.

    La diputada provincial señaló: “me quedo en el bloque UCR+Cambio Federal porque desde que se inició el proceso interno de nuestro partido propuse e intenté la unidad, cosa que lamentablemente no ocurrió”.

    Ads

    “Por eso, respondiendo al espacio al que pertenezco, Evolución, acepté el desafío de construir un nuevo bloque con Pablo Domenichini y el sector de Manes, para la labor legislativa que no se pudo terminar de consolidar con mi integración”, comentó.

    Y agregó: “Eso motivó a dar permanencia en el bloque donde asumí en el mes de febrero, donde trabajamos bien y fortalecemos la actividad legislativa”.

    Ads

    "Mi forma de sentir y hacer política siempre, y ante todo, responderá a los principios de la UCR, desde una mirada de construcción colectiva y la búsqueda permanentemente de consensos, diálogo y unidad. Con la esperanza puesta en que pasado el domingo 6 de octubre todos conformemos un único bloque en la Legislatura”, remarcó.

    Por su parte el presidente de bloque, el diputado Garciarena manifestó que “Belén es una dirigente muy valiosa de la segunda sección electoral, muy laburadora y comprometida. Es natural que siga en el bloque porque trabajamos muy cómodos y compartimos ideas sobre la provincia que queremos construir”, reflexionó Garciarena.

    Ads
    Temas
    • San Andrés de Giles
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen María Belén Malaisi

      María Belén Malaisi

    Distritos relacionados

    • SA

      San Andrés de Giles

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5973 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo