• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 27 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    LegislaturaAñadir como fuente en

    Legislatura: La visita papal generó el cruce de un peronista y un libertario contra diputada de izquierda

    Según Mónica Schlotthauer, del FIT, el Estado no debería poner un peso en la visita de León XIV. Facundo Tignanelli, de Fuerza Patria, y Nahuel Sotelo, de LLA, le respondieron durante la sesión.

    27 de agosto de 2026 | 20:13
    Mónica Schlotthauer
    Mónica Schlotthauer|PH: Internet

    La diputada del Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer,  encendió la polémica en la sesión que se llevó a cabo este jueves en la Legislatura bonaerense, durante el momento de expresar el beneplácito por la visita del papa León XIV al país y de conmemoración por el aniversario del fallecimiento del Papa Francisco.

    Ads

    “Desde el Frente de Izquierda tenemos el deber de traer acá y transmitir la voz de miles y miles de mujeres que desde hace décadas en este país reclamamos que la Iglesia y el Estado son asuntos separados. Entonces, nos parece que es totalmente equivocado que esta institución, que tiene que representar a todos los ciudadanos de la provincia, se alíe con dar el beneplácito al representante de una institución que la verdad en la historia no ha hecho más que machacar los derechos de toda la humanidad”, sostuvo.

    Además, Schlotthauer afirmó que el proyecto de expresión de beneplácito “pretende maquillar” los aspectos más oscuros de la historia de la Iglesia católica, entre los que mencionó el “genocidio de los pueblos originarios” o de protección a pedófilos. “Si todavía nos dicen brujas es porque encabezaba la Iglesia la Inquisición”; acotó, respecto al rol de las mujeres aunque, vale aclarar, fue la iglesia anglosajona la que persiguió a mujeres en este aspecto.

    Ads

    Y añadió: “Cuando decimos que iglesia y Estado son asuntos separados, estamos reclamando que ni un peso más de lo que sale de la sangre y el sudor de nuestros trabajadores y nuestro pueblo vaya a parar a pagar ninguno de los actos que se hagan.” 

    El primero en responder fue el titular de la bancada peronista, Facundo Tignanelli, quien aseguró que los dichos de la diputada del FIT le hacen recordar a lo que dijo Javier Milei años atrás sobre que el Papa Francisco era el “representante del maligno en la tierra”, dichos de los cuales luego se arrepintió.

    Ads

    “No llama la atención que la Izquierda tenga la misma posición que la ultraderecha sobre la calidad humana del Papa Francisco”, resaltó, al tiempo que indicó que "sería bueno que la izquierda no se disocie tanto de los sentimientos de las personas que aspiran a representar, donde muchos de ellos tienen una profunda fe en Dios”.

    Por otra parte, también le respondió Nahuel Sotelo, legislador de La Libertad Avanza y exsecretario de Culto y Civilización en el mandato actual de Javier Milei, quien tildó las palabras de Schlotthauer como “estupideces”. “La primera instrucción que defendió los derechos de los pueblos originarios fue la iglesia católica, a través de la reina Isabel La Católica”, la corrigió al respecto de los datos históricos que vertió la legisladora. "Me pone muy contento que todos los bloques, salvo la izquierda, nos pongamos de acuerdo en estar alegres porque viene el Papa León XIV a la Argentina”, concluyó.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Mónica Schlotthauer

      Mónica Schlotthauer

    • imagen Facundo Miguel Tignanelli

      Facundo Miguel Tignanelli

    • imagen Nahuel Sotelo Larcher

      Nahuel Sotelo Larcher

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5988 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo