25/02/2010 14:56 Hs.
Levantaron acampe piquetero en la 9 de Julio

Tras una asamblea decidieron levantar el corte y acampe que sostuvieron por más de 24 horas. La semana que viene volverán a la protesta ya que no fueron atendidos por la Ministra Alicia Kirchner. Reclaman por el Plan Argentina Trabaja.

A- A A+

Los manifestantes de organizaciones sociales que acampaban frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por su inclusión en el Plan Argentina Trabaja resolvieron en asamblea levantar el corte y acampe que llevaban adelante desde ayer en la 9 de Julio.

Así lo confirmó a La Noticia 1 Daniel Menéndez (audio), referente del Movimiento Barrios de Pie, una de los 20 grupos que mantienen desde hace meses medidas de fuerza contra lo que consideran "proscripción" y "manejo clientelar" en la creación de cooperativas de trabajo.

Solicitaban ser atendidos por la Ministra Alicia Kirchner o alguna autoridade del Ministerio, pero no consiguieron respuetas a sus demandas.

"Decidimos continuar la semana que viene y en estos dias nos juntaremos para planificar la proxima medida, que tendrá una profundización, porque hemos sido absolutamente ignorados y no hemos tenido ninguna resolución a los planteos que venimos haciendo", dijo Menéndez.

"Quisieramos planificar las obras y estar contentos de poder initegrar las cooperativas y estar trabajando", aseguró y agregó: "Las políticas del Ministerio de Desarrollo Social tienen que ser abiertas a la sociedad".

La semana que viene volverán a la protesta, profundizando las medidas que se han repetido hasta ahora con diversos cortes y acampes en la 9 de Julio.