23/11/2019 07:55 Hs.
Ley de Ficha Limpia: "La corrupción no tiene un color político", dijo el diputado Balbín

Emiliano Balbín es legislador por la sexta sección en representación de Cambiemos y nieto del histórico dirigente radical, Ricardo. Sobre la ley que no tuvo quorum en la cámara, el diputado, expresó a LaNoticia1.com que "la corrupción no es de izquierda ni de derecha. No debemos caer en una grieta".

A- A A+

Emiliano Balbín, es diputado provincial de Cambiemos por la Sexta Sección Electoral y nieto del histórico líder de la Unión Cívia Radical, Ricardo Balbín. En dialogo con LaNoticia1.com, el legislador, dio su punto de vista sobre la ley de “ficha limpia” que no tuvo quorum en la sesión de Diputados. 

“El tema de la ley de “Ficha limpia” nace como un repudio que genera la corrupción en nuestra sociedad. Tiene que ver con que aquellos candidatos que tengan sentencia en segunda instancia estén inhabilitados de ser candidatos en las elecciones. Se copia el modelo que hay en Brasil que es del 2010, sancionada por el propio Lula, que ahora le impide ser candidato”, explicó Balbín a LaNoticia1.com.

El Frente de Todos no dio quorum y alegó que la ley debería alcanzar a quienes tengan condena firme y que se incluyan delitos como contrabando, lavado de dinero, evasión fiscal, narcotráfico y cuentas offshore. “Puede ser que sean parte de una discusión y que se incorporen. La ley concretamente habla de delitos de corrupción”, respondió el legislador radical. 

“El problema de la justicia es la demora que tiene en resolver las causas y como el proceso dura tanto tiempo es casi de cumplimiento imposible en este momento. Menem tiene dos condenas por delitos gravísimos, cometidos siendo presidente y se le permitió ser candidato a senador por tercera vez. Los procesos de la justicia son demasiado largos y la propia ley no se puede aplicar. Por eso la ficha limpia”, detalló Balbín a LaNoticia1.com.

El diputado por la sexta sección electoral agregó que “es una lástima que el bloque que va a gobernar los próximos años no haya tenido esta posición de avanzar sobre este acuerdo porque la corrupción no tiene un color político. No es de izquierda ni de derecha. No debemos caer en una grieta y debemos estar todos de acuerdo”. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Emiliano Balbín es legislador por Cambiemos y nieto de Ricardo Balbín.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
6° Sección, Salliqueló