04/08/2020 13:59 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Lezama a fase 4: Ante la suba de contagios por COVID-19, retrocede y suspende actividades

El distrito de Arnaldo Harispe de Juntos por el Cambio estaba en fase 5 pero registró casos de coronavirus y tomó una medida preventiva. No se pueden realizar caminatas recreativas ni salir a correr. Cómo se desarrolló la curva de contagios. 

A- A A+

El distrito de Lezama transitaba una pandemia tranquila hasta fines de julio cuando registró su primer contagio de COVID-19. La pequeña comuna de 6500 habitantes sumó casos en los últimos días y, de manera preventiva, decidió el retroceso a fase 4. Cómo subió la curva y que no se puede hacer.

Retroceso a fase 4

En 25 de julio, Lezama, registró su primer caso positivo en un hombre de 32 años que estuvo internado en Cañuelas por un accidente y al regresar presentó síntomas. El 31 del mismo mes un médico con domicilio en el distrito pero residencia en otro era el segundo caso oficial confirmado.

El 3 de agosto se informaron los últimos dos casos vinculados a un trabajador de la salud y a un joven de 19 años ambos del Hospital Municipal. El número de aislados llegó a 56 personas. En esta instancia el Comité de Crisis decidió retroceder a fase 4.

“Esta es una medida que el Comité de Crisis toma a favor de toda la población solicitando a la vez que se cumpla estrictamente con el uso de tapaboca, el distanciamiento social de dos metros, recordando que continúa vigente la prohibición de reuniones sociales de cualquier tipo -vigencia del DNU presidencial-  y que dentro de cada domicilio sólo pueden estar los que vivan allí”, comunicó el municipio a sus vecinos.

El próximo 10 de agosto se volverá a evaluar la situación epidemiológica. Quedan suspendidas las siguientes actividades:

Salidas a correr y caminatas recreativas

Ciclismo

Tenis

Pesca

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lezama tiene 6500 habitantes

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Lezama