29/01/2018 14:45 Hs.
Licitan obras viales en zonas productivas de la Provincia de Buenos Aires bajo sistema PPP

Prevén construcciones de autopista entre Las Flores y Azul, Mercedes y Bragado, San Miguel del Monte y Las Flores, Cañuelas y Lobos y de Lobos a Roque Pérez. También la conversión a ruta segura de tramos que van entre Azul y Coronel Dorrego, desde Balcarce hasta Azul, desde General Villegas hasta Rufino (Santa Fe) y desde Junín hasta el límite con San Luis. Se intervendrán los accesos a los puertos de Rosario, San Nicolás y Zárate.

A- A A+

Las obras para la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras que se licitaron a través del Boletín Oficial se dividen en tres etapas y abarcan seis corredores fundamentales de la mayor zona productiva del país.

Con una inversión total prevista de casi u$s 17.000 millones, la iniciativa será llevada adelante por el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional, bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP).

Las rutas seguras, un concepto que no existía en la Argentina, cuentan con banquinas pavimentadas, carriles anchos,m obras para evitar cruces por localidades, cruces a diferente nivel con rutas importantes y ferrocarriles y circunvalaciones, entre otros beneficios.

  1. CORREDOR A prevé la construcción de 116 kilómetros de autopista entre Las Flores y Azul, así como la conversión a ruta segura de 270 kilómetros entre Azul y Coronel Dorrego, ambos en la RN 3. La RN 226 se adecuará a semi autopista entre Azul y Olavarría, y desde Balcarce hasta Azul se convertirá en una ruta segura de 174 kilómetros.
  2. CORREDOR B consiste en la construcción de 113 kilómetros de autopista entre Mercedes y Bragado y 31 kilómetros entre Santa Rosa y Anguil, y además, se convertirán a ruta segura los 372 kilómetros que van desde esta localidad hasta Bragado.
  3. CORREDOR C contempla la construcción de dos variantes en la RN 7, una de seis kilómetros en la localidad de Desaguadero y otras de 23 kilómetros en La Picasa; 421 kilómetros de ruta segura desde Junín hasta el límite con San Luis y de Luján de Cuyo a Potrerillos. La RN 33, desde General Villegas hasta Rufino, se convertirá también en ruta segura a lo largo de 102 kilómetros.
  4. CORREDOR E prevé una autopista sobre la RN-A012, un tercer carril en la RN 9 y una variente en la RN 11, a la altura de los puertos de Timbúes y San Martín. Además, se intervendrán los accesos a los puertos de Rosario, San Nicolás y Zárate.
  5. CORREDOR F consiste en la construcción de 161 kilómetros de autopista en la RN 33, entre Rufino y Rosario, reparación de losas a lo largo de 36 kilómetros de la autopista Rosario-Córdoba, y la construcción en la RN 9 de 77 kilómetros de autopista, entre Córdoba y Villa del Totoral.
  6. CORREDOR SUR: Contempla 76 kilómetros de autopista sobre la RN 3 entre San Miguel del Monte y Las Flores, 43 kilómetros entre Cañuelas y Lobos y los 36 kilómetros de Lobos a Roque Pérez, sobre la RN 205.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa