02/06/2020 15:48 Hs.
Línea Mitre: Cómo es el sistema de reserva para viajar en el tren de Provincia a Capital

La APP se llama "Reservá tu viaje". Es para los trabajadores esenciales que utilicen el ramal Tigre con dirección a la Ciudad y en hora pico. Es una prueba piloto que busca extenderse a todos los trenes. 

A- A A+

El lunes 8 de junio comenzará a funcionar la APP “Reserva tu viaje”. Estará disponible para los pasajeros que usen el ramal Tigre de la línea Mitre y es una “prueba piloto” solo para el tramo Provincia – Ciudad en hora pico. 

“Esta primera etapa se implementará en el ramal Tigre de la LíneaMitre. Recordá que el transporte público es sólo para personas esenciales y que al momento de viajar, debés llevar tu nuevo permiso de circulación, tapabocas, SUBE y DNI”, comunicaron desde Trenes Argentinos.

Se podrá reservar hasta 3 días antes de la salida requerida para viajar entre las  06.00 a 10.00 (hora pico) y si el tren está lleno, no aparecerá en el listado.

En la APP o en el sitio web, el usuario deberá ingresar su DNI, número de trámite del DNI (que figura al frente de su credencial) y sexo, para validar su identidad. El pasajero obtendrá un código QR que deberá presentar en la estación antes del ingreso a molinetes.

Es una prueba piloto para evaluar su funcionamiento y extenderlo a las 5 líneas las cuales están funcionando con el 20 o 25% de los usuarios para garantizar el distanciamiento social. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El pasajero debe ingresar sus datos