• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Cultura y EspectáculosAñadir como fuente en

    Llega el Festival de Jazz de San Nicolás con entrada gratuita

    El sábado 4 y domingo 5 de octubre se llevará adelante el evento con dirección artística de Nico Sorín. Serán dos jornadas en seis sedes, con entrada libre y una programación de nivel internacional.

    18 de septiembre de 2025 | 23:25
    Llega el Festival de Jazz de San Nicolás con entrada gratuita

    El Primer Festival de Jazz de San Nicolás será un encuentro internacional que celebra la diversidad del jazz en la ciudad bonaerense donde Bill Evans dejó su huella histórica, reuniendo grandes figuras y talentos locales.

    Ads

    Organizado por DESA, principal accionista de EDEN, con el apoyo de la Municipalidad local, y con dirección artística de Nico Sorín, el encuentro se celebrará en cinco sedes especialmente acondicionadas para esta oportunidad: Teatro San Nicolás (con capacidad para 700 espectadores, De la Nación 346), Villa Rocca (Pellegrini 72), Esquina Menchaca (León Guruciaga y J. M. de Rosas), Colegio de Abogados San Nicolás (Bartolomé Mitre 133), Auditorio Casa del Acuerdo (De la Nación 143).

    El festival busca fortalecer la identidad cultural de la ciudad, promover el turismo y generar un espacio de encuentro diverso. “El jazz es libertad y la diversidad fue el criterio para armar la grilla”, dijo Sorín.

    Ads

    Artistas destacados:
    The Bad Plus (EE.UU.), cuarteto que fusiona jazz, rock y pop.
    Chris Cain & Nasta Super Band, blues de alto vuelo con el guitarrista y cantante californiano.
    Hugo Fattoruso & Barrio Sur, con la fuerza de los tambores afrouruguayos.
    Javier Malosetti y la Experiencia científico-musical, un cuarteto junto a Ramiro Flores en saxo, Juan Canosa en trombón y Sergio Verdinelli en batería, la  formación original de la banda con vientos y rítmica.   
    Ensamble Bill Evans, tributo al pianista en el mismo teatro donde tocó en 1979                              
    Lito Vitale Trío, referente de la fusión argentina.
    Mono Fontana y Sergio Verdinelli, dúo de culto.
    Yamile Burich y Mapu (Flores, Jacinto, González).
     

    Escena local: Leo Postolovsky, Hugo Giménez, Francisco Nava, Groove Fandango y la jam final con “Colo” Silva.
     

    Ads

    Actividades paralelas: Muestra fotográfica de Pablo Astudillo: “Expresiones” del Jazz. Exposición de luthería de Elias Cernadas y Wenceslao Lagar.

    Ads
    Temas
    • 2° Sección
    • San Nicolás
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • SN

      San Nicolás

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5946 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo