22/02/2021 01:01 Hs.
Llegan esta semana a la Argentina un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm

El envío del laboratorio chino permitirá inmunizar a 500.000 personas. Además, se espera que en breve arribe un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V.

A- A A+

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

La vacuna Sinopharm llega luego de que la flamante Ministra de Salud Carla Vizzotti impulsara la resolución 688/2021, autorizando su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

La titular de la cartera sanitaria dispuso la medida luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.