23/11/2019 10:31 Hs.
Los bonaerenses de River en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo

Tres de los ocho bonaerenses en el plantel que dirige Marcelo Gallardo (de Merlo) serán titulares. Ellos son de Escobar, La Plata (2), Coronel Suárez, Olivos, en Vicente López, Castelli, Almirante Brown, y Catán, en La Matanza.

A- A A+

El Club Atlético River Plate enfrenta a Flamengo de Brasil en su segunda final consecutiva tras vencer a Boca Juniors el año pasado. Varios jugadores nacidos en la provincia de Buenos Aires serán protagonistas de la instancia definitoria en Lima, Perú.

Del plantel completo, dirigido por Marcelo Gallardo, quien nació en Merlo, quien va por su tercera Libertadores, surge que ocho de ellos son bonaerenses. Y tres de ellos son titulares (Montiel, Pinola y Fernández)

De esta manera, el equipo saldrá con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.

El Plantel

Bruno Zuculini (Escobar)

El volante de 26 años es hermano de Franco, otro futbolista también escobarense. Se formó en Independiente de Escobar y en las inferiores de Racing de Avellaneda.

Santiago Sosa (La Plata)

El joven mediocampista tiene 20 años y surgió de las divisiones menores de River. Jugó el mundial Sub 20. Su familia vivía en Mercedes. Estudia una carrera universitaria en la UADE.

Benjamín Rollheiser (Coronel Suárez)

Tiene 19 años. Comenzó su formación en Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Llegó al "Millonario" en 2014. También en la selección sub 17.

Javier Pinola (Olivos, Vicente López)

El defensor de 36 años jugó en Chacarita, Racing y Central. Jugó en España y Alemania. Jugó la final de Madrid y también fue campeón en la Recopa Sudamericana.

Enrique Bologna (Claypole, Almirante Brown)

El arquero tiene 37 años y es suplente de Franco Armani. En Argentina atajó en Banfield (donde fue campeón en Primera en 2009 y logró el ascenso en 2014), Unión (SF) y Gimnasia La Plata.

Ignacio Fernández (Castelli)

Tiene 29 años. Nació en Castelli pero se crió en 9 de Julio. En 2018 su familia, amigos y vecinos ya festejaron por el campeonato obtenido contra Boca. El Club Atlético y Social Dudignac fue la institución deportiva donde se inició como futbolista. Una gigantografía con su imagen fue descubierta en el acceso desde Ruta Provincial 65 en 2015.

Lucas Pratto (La Plata) 

El goleador de 31 años irá por su segunda Copa. Se inició en las inferiores de Cambaceres, club de Ensenada, donde una de las tribunas lleva su nombre.

Gonzalo Montiel (González Catán, La Matanza)

El defensor tiene 22 años. El padre es albañil y su hermana, policía. Viajaba dos horas y media de ida y de vuelta al predio de River para entrenar en las inferiores.

 

El técnico

Marcelo Gallardo nació en Merlo. El DT, uno de los más exitosos de la historia riverplatense. 

Hace pocas semanas fue a la escuela N° 12 Almirante Brown, en Merlo, donde estudió de chico. Fue con motivo de la inauguración de una biblioteca que lleva su nombre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los bonaerenses de River en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo