17/01/2022 19:49 Hs.
Los conciertos en Argentina para disfrutar en 2022
A- A A+

Después de un 2020 de largos meses de cuarentena y de un 2021 marcado por la progresiva vuelta a las actividades presenciales, es inevitable mirar con ilusión el 2022. La pandemia de Covid-19 provocó que se suspendieran toda clase de eventos deportivos, artísticos y conciertos en diversos países. Por supuesto, también en Argentina. 

Gracias a la llegada de las ansiadas vacunas y el relativo control de los casos graves de la enfermedad, ha sido posible retomar el calendario de espectáculos para el año entrante. Y se hará en grande, con el anuncio de festivales y conciertos que incluirán a artistas internacionales de la talla de Kiss, Maroon 5, Justin Bieber, Dua Lipa, Coldplay, Sonata Arctica, Soen y Metallica. 

Situación post pandemia

Todos los melómanos extrañamos la emoción de estar frente a nuestros artistas favoritos. Es un placer del que nos mantuvo alejados la emergencia sanitaria de los últimos dos años. No obstante, a la fecha, casi el 70% de los argentinos se encuentra totalmente inmunizado ante el virus (Statista.com), lo cual ha incentivado a las autoridades gubernamentales a dar el visto bueno para volver a alojar eventos masivos. 

Los protocolos para espectáculos con público de 1000 o más personas quedan bajo la consideración de las entidades pertinentes en cada provincia. En general se exige a los asistentes contar con el esquema de vacunación completo, finalizado al menos 14 días antes de la fecha programada del evento (BuenosAires.gob.ar, 2021). 

Con este requisito es suficiente en la mayoría de los casos. Los mismos aplican para creadores de contenido, quienes tendrán la oportunidad de asistir, teléfono en mano, y compartir la experiencia en redes sociales con el uso de un editor de videos.

Los mejores eventos musicales que se vienen

Ahora sí, revisemos los más destacados conciertos que traerá el 2022 para los residentes de Argentina. Y para aquellos que se encuentren en el país durante las fechas previstas:

Rauw Alejandro (18 de febrero)

Los fanáticos del rap, reggaetón y la música urbana en general disfrutarán del show de Rauw Alejandro en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, el próximo 18 de febrero. Saltó a la fama con los temas “Mala mía”, “Misiones”, “Pa' tu casa” y “Que le dé”. Sin dudas, “Todo de ti” es el sencillo que le ha valido mayor reconocimiento internacional.

Lollapalooza (18 al 20 de marzo)

El famoso festival de música alternativa llega una vez más a Buenos Aires en marzo de 2022. Se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro. La programación esta vez incluye artistas y bandas nacionales e internacionales: Miley Cyrus, The Strokes, Foo Figters, Martin Garrix, Babasónicos, Alan Walker, L-Gante, Jhay Cortez, Nicki Nicole, Alesso, A Day To Remember, Doja Cat, Machine Gun Kelly, Remi Wolf y muchos otros. 

Soen (25 de marzo)

Los fanáticos del metal se deleitarán con un gran año de presentaciones de bandas internacionales. Entre ellas Soen, conocidos por “Fraccions”, “Savia”, “Opal”, “Lucidity” y otras piezas memorables. Subirán al escenario del Uniclub de la ciudad de Buenos Aires el viernes 25 de marzo.

Maroon 5 (8 de abril)

La banda de rock pop californiano estará en Argentina en el mes de abril promocionando su sexto álbum de estudio, titulado “Jordi”. Este incluye sencillos como “Memories”, “Nobody's Love”, “Lost” y “Beautiful Mistakes”. Además, se espera que interpreten clásicos de la banda: “She Will Be Loved”, “This Love”, “Misery”, “Sugar”, “Sunday Morning” y más. La presentación se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Argentina de Polo de Buenos Aires el viernes 8 de abril. 

Sonata Arctica (12 de abril)

Sonata Arctica es una banda de metal finlandesa que ha incursionado en diversos estilos y popularizado sencillos con letras románticas. Entre los más destacados: “Kingdom for a Heart”, “Last Drop Fall”, “Tallulah” y “Mu Selene”. Estarán en el Teatro Flores de la capital Buenos Aires el 12 de abril.

Kiss (23 de abril)

La banda estadounidense Kiss está activa de 1973, siendo de las más icónicas del rock americano en diferentes estilos. “I Was Made for Lovin' You”, “Heaven's On Fire” y “Strutter” son algunos de sus grandes éxitos. Kiss estará en Buenos Aires, en el campo de la Asociación Argentina de Polo el 23 de abril.

Metallica (30 de abril)

Metallica es uno de los grupos de metal más representativos de todos los tiempos, con fanáticos de distintas generaciones en todo el mundo. Al lado de Megadeth, Anthrax y Slayer, forman parte de las cuatro grandes bandas de trash metal (Wikipedia, 2021). Han lanzado diez álbumes de estudio y varias recopilaciones con temas icónicos del género como “Nothing Else Matter”, “Enter Sandman”, “One”, “Master of Puppets”, entre otras. El concierto será en la Asociación Argentina de Polo de Buenos Aires el 30 de abril.

Justin Bieber (10 de septiembre)

Justin Bieber confirmó su concierto del 10 de septiembre, a llevarse a cabo en el Estadio Ciudad de La Plata en Tolosa. El cantante canadiense ha cosechado premios y encantado a una gran fanaticada con los sencillos “Baby”, “Sorry”, “Love Yourself”, “STAY”, “Peaches”, etc. El concierto en Argentina forma parte del “Justice World Tour”.

Dua Lipa (14 de septiembre)

La cantante de pop británica llevará su gira “Future Nostalgia” a la ciudad de Buenos Aires el próximo septiembre. Es conocida mundialmente además como modelo e ícono de la moda. Sus temas más populares son “New Rules”, “Break My Heart”, “Physical”, “Levitating” y “Don't Start Now”. La locación pautada para el show es el Hipódromo de Palermo.

Coldplay (25 de octubre)

Coldplay marcó a toda una generación por las icónicas canciones de rock alternativo interpretadas por Chris Martin, entre las que destacan “Yellow”, “A Sky Full of Stars”, “Magic”, “Adventure of A Lifetime”, “Fix You”, “Viva la Vida” y “Clocks”. La banda británica se caracteriza por sus shows coloridos y deslumbrantes. Estarán en Buenos Aires, en el Estadio River Plate el 25 de octubre.

Michael Bublé (18 de noviembre)

Michael Bublé se presentará en el Movistar Arena de Buenos Aires el próximo 18 de noviembre. El cantautor canadiense se destaca por mezclar el pop con el jazz y la música electrónic. Las piezas favoritas del público incluyen “Sway”, “It's a Beautiful Day”, “Save the Last Dance for Me” y un gran repertorio de canciones de Navidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: shutterstock