Los médicos platenses van al paro el miércoles: "Trabajar se torna imposible"
El presidente de la Agremiación Médica (AMP), Martín Cesarini, sostuvo que “la medida no es más que lo surgido luego de un derrotero de meses en los que se plantearon sistemáticamente las problemáticas con el fin de poder abordarlos entre todos y darle solución, cosa que no sucedió". Y añadió que "hoy la situación nos pone en una realidad en la que trabajar se torna imposible”.
Los médicos de La Plata reclaman por "retrasos en los tiempos de pagos, situación impositiva asfixiante, débitos injustificados sin documentación, falta de actualización de honorarios", entre otros puntos
"Como se estableció en el plenario llevado a cabo la semana anterior, la medida es por veinticuatro horas y se basa en suspender toda prestación programada, exceptuando de la misma a la atención por guardia, como se hizo siempre que se tomó una medida”, dijo el secretario de la AMP, Gastón Quintans.
Y añadió: “El paro no es contra una única obra social o prepaga, es una forma de hacernos ver y alertar sobre el estado de la salud privada y la necesidad de ser escuchados con el fin de encontrar alguna medida que permita sostener la atención de nuestros pacientes”.
El paro se aplicará en clínicas y consultorios y aplicará a todas las obras sociales y prepagas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión