Los sanatorios privados advierten que están al límite de ocupación de camas y piden "restricciones más duras"
La Unión Argentina de Entidades de Salud pidió medidas restrictivas más duras para la circulación de personas. Explicaron que "no hay posibilidad de renovación de camas" ya que los pacientes de COVID-19 tardan más tiempo en reponerse.
El miembro de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), Jorge Piva, explicó que hay "una ocupación creciente de las camas de terapia intensiva en los sanatorios". En declaraciones por FM 97 Une advirtió sobre el riesgo que corre el sistema sanitario al explicar que "no hay posibilidad de renovación de camas" ya que los pacientes de COVID-19 tardan más tiempo en reponerse.
El integrante de la entidad que nuclea a las clínicas privadas, que también es director médico del Sanatorio Finochietto, dijo que allí están trabajando al 95% y que están "armando una estructura de campaña para aumentar la cantidad de camas". Advirtió que "esto no es algo que se puede extender mucho porque no es una cuestión de espacio o equipamiento sino de la existencia de recursos humanos calificado".
Piva sostuvo que tener terapias sólo para COVID es "inimaginable porque la gente sigue teniendo emergencias de otras patologías" y recordó que el año pasado, con las restricciones en la circulación y la exitosa campaña de vacunación antigripal se pudo contener mucho la demanda, pero hoy "las cosas no están de ese modo y lo que agrava la cuestión es que nunca se bajó de 5 o 6000 casos".
En ese marco, recomendó "medidas más duras, por un corto lapso, dos o tres semanas y tratar de vacunar lo que más se pueda. Y al mismo tiempo asistir con recursos a la gente más afectada como se hizo el año pasado". Finalmente, Piva sostuvo que "es terrible que los medios de comunicación siembren dudas sobre la efectividad de la vacuna. Eso es horroroso. Hay que trabajar todos juntos para salir de este lío".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión