13/07/2020 09:54 Hs.
A los tiros y en plena cuarentena: La Policia Bonaerense desarticuló el intento de toma de un terreno en San Fernando

Ocurrió en el barrio San Jorge. Un grupo de personas comenzó a lotear con palos el predio ubicado al costado de las vías del ramal Victoria-Capilla del Señor. Los vecinos alertaron a la Policía. La Bonaerense intervino para evitar la toma y hubo disparos al aire.

A- A A+

El hecho ocurrió en el barrio San Jorge del partrido bonaerense de San Fernando. La Policia Bonaerense desarticuló un intento de toma de un terreno luego de un alerta recibida por parte de vecinos de la zona que advirtieron cuando un numeroso grupo de personas intentaron instalarse en el lugar. 

De acuerdo a lo que publicó el medio local San Fernando Nuestro, todo sucedió el pasado viernes por la noche. Un grupo de aproximadamente 100 personas comenzaron a delimitar predios colocando estacas en los terrenos aledaños a las vías del tren ramal Victoria-Capilla del Señor.

En plena cuarentena porcoronavirus, tras cinco horas de tensión y con la presencia policial en el lugar, los manifestantes finalmente se retiraron del predio. Las imágenes que circularon por las redes dan cuenta del avance de la fuerza de seguridad con disparos al aire con armas anti disturbios.

Consultados por San Fernando Nuestro desde el municipio indicaron que el predio que habían intentado tomar es un espacio público para uso y esparcimiento de los vecinos. La causa está a cargo de la fiscal Hertigh del Área Correccional de San Fernando. En el caso interviene la Justicia Federal. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.