18/05/2020 10:21 Hs.
Lucas Ghi, en aislamiento porque sus padres tienen coronavirus: "Sigue al frente de la Comuna desde su domicilio"

El Intendente de Morón está en cuarentena luego de que sus padres dieran positivo de Covid-19. "Permanece aislado preventivamente, ya que por más que su hisopado haya dado negativo debe respetar el protocolo", precisaron desde la Comuna a LaNoticia1.com. Detallaron que el alcalde del Frente de Todos "sigue al frente de la Comuna, siguiendo las alternativas desde su domicilio". 

A- A A+

El Intendente del municipio bonaerense de Morón, Lucas Ghi, permanece en aislamiento preventivo en su domicilio, tal cual lo indica el protocolo, luego de que este fin de semana se conociera que sus padres dieron positivo de coronavirus. "Los padres están internados pero por separados", informaron desde la Comuna a LaNoticia1.com.  

"La madre, Evita Colombo, está en terapia intensiva pero no como consecuencia del coronavirus, sino porque ella padece una patología crónica y requiere de otros cuidados", precisaron las fuentes consultadas por medio, quienes explicaron que previo a dar positivo de Covid-19, la mujer de 71 años se encontraba en una internación domiciliaria "por otra patología". 

Por su parte, el padre del jefe comunal permanece en sala general y "en buena condición". No obstante, desde la Comuna señalaron que Gui "permanece aislado preventivamente, ya que por más que su hisopado haya dado negativo debe respetar el.protocolo". "Sigue al frente de la comuna, siguiendo las alternativas desde su domicilio", detallaron. 

Cabe recordar que el padre de Lucas Ghi fue trasladado el viernes por la mañana para ser internado y aislado en un centro de salud, luego de que dieran positivo los análisis para detectar el virus SARS CoV-2, que trasmite coronavirus. Se trata de Mario Ghi, de 76 años de edad, vecino de la localidad de El Palomar, partido de Morón.

En la noche de ese mismo viernes, se conoció el resultado negativo del hisopado que se realizó el intendente de Morón. De acuerdo a lo establecido por los protocolos sanitarios, Ghi continuará con el aislamiento preventivo hasta el próximo 25 de mayo, desempeñando todas sus responsabilidades de Gobierno desde su domicilio.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lucas Ghi sigue trabajando desde su casa.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón