20/02/2021 01:05 Hs.
Lucas Ghi: "Tenemos un objetivo que es superar el 90% de conectividad" de agua corriente

En Castelar, se lleva adelante una obra que brindará el servicio de red de agua potable a más de 19.000 vecinos. "Sabemos el impacto que esto tienen en términos de desarrollo de la ciudad, de infraestructura, de calidad de vida y de reducción de enfermedades", señaló el intendente.

A- A A+

Lucas Ghi visitó las obras de un sistema de regulación de agua que se llevan adelante en los barrios Marina y Santa Rosa.

Tras la recorrida el intendente manifestó que se trata de una obra de infraestructura  significativa porque "está vinculada a la producción de red de agua potable".

En este sentido señaló que su objetivo es"superar el 90% de conectividad a lo largo de este 2021, y así concluir la gestión con la totalidad de los vecinos y vecinas disponiendo del agua de red pública".

Los trabajos que realiza la empresa GTMH ARGENTINA S.A., contratista de AySA, impactarán en un radio cercano a 160 manzanas, comprendido por las calles Blas Parera, Passadore, Cnel. Arena y Hortiguera, poniendo en funcionamiento la ya existente red secundaria, que se finalizó en 2018 y que se encuentra sin servicio desde entonces.

Además, Ghi destacó que “este tema tan sensible, que nos remonta a los 90´, pudimos retomarlo fruto de la decisión política del ex presidente Néstor Kirchner de recuperar lo que era Aguas Argentinas".

También señaló que comenzaron "pensar el agua y el saneamiento ya no como mercancías a las que acceden quienes pueden pagar sino como bienes esenciales, que todo el mundo tiene que tener acceso".

"Aquello que parecía de concreción imposible, hoy estamos a muy poquito de lograrlo, tanto al 100% de cloacas como al 100% de agua potable”, concluyó.

La obra incluye válvulas reguladoras, equipamiento complementario y gabinete de energía eléctrica. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Intendente Lucas Ghi

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón