Luján: La Provincia se hizo cargo de un hospital municipal
Se trata del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”. El Gobierno oficializó el convenio celebrado entre el Ministerio de Salud y el Municipio. En el mismo se estipula el destino del personal del nosocomio.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/imagen_2023-05-10_211703600.png)
El Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” pasa a pertenecer a la jurisdicción de la Provincia. Así lo oficializó el Ejecutivo a cargo de Axel Kicillof, tras la celebración de un convenio al efecto entre el ministerio de Salud y el Municipio de Luján.
En el texto se indica que la comuna “cede y transfiere a la provincia, con carácter definitivo y a título gratuito, el dominio, la posesión, el uso y todo otro derecho, cualquiera sea su origen y naturaleza, que tenga sobre el establecimiento asistencial denominado Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”, ubicado en la calle San Martín N° 1750, de la Ciudad y Partido de Luján”.
En esta misma línea, transfiere en propiedad a la jurisdicción provincial, con carácter definitivo y a título gratuito, “todos los bienes muebles, instalaciones, equipos, útiles, instrumentos, bienes de uso y de consumo que se encuentren afectados al establecimiento asistencial cedido”.
El convenio define especialmente, en la Cláusula Octava, la situación del personal a incorporar cuando el nosocomio pase a la jurisdicción provincial, así como de qué trabajadores permanecerán en la órbita municipal.
De este modo y a partir de la fecha, el Hospital “dejará de percibir el monto coparticipable que le corresponde en materia de salud por el establecimiento asistencial transferido, conforme lo determinado por la Ley N° 10.559 y sus complementarias N° 10.820 y Nº 10.752”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión