21/10/2020 22:13 Hs.
Lunghi enojado por los casos en Tandil: "¡Qué les cuesta ponerse un barbijo y mantener la distancia, no seamos estúpidos"

El Intendente radical afirmó estar "enojado" tras el informe sanitario que confirmó el fallecimiento de dos mujeres y que reportó que la ciudad superó los mil infectados. "Tandil es un pueblo bueno pero pido que reaccione", sentenció.

A- A A+

"No hay vacunas ni remedio, ni se ha hecho nada mal. No es una cuestión de fases o semáforo. El problema es la responsabilidad individual. Tenemos que disminuir la circulación viral. Hay que salir a trabajar con todos los protocolos y volver rápido a casa; salir de recreación y volver rápido a casa. Si no, tendremos problemas serios", comentó el Jefe Municipal Miguel Lunghi en declaraciones radiales.

"No me va a temblar el pulso, pero vamos a entrar en un conflicto social. La gente no tiene plata para llegar a fin de mes. Además, no hay cantidad suficiente de inspectores y de policías. Tandil tiene 150 mil habitantes y no podemos controlarlos a todos, a todos los comercios y a todos los paseos", añadió.

Asimismo, el Intendente aseveró: "Estoy un poco enojado porque la gente tiene que pensar en los mayores. No es una cuestión de camas o de plata. No hay médicos terapistas. No hay más enfermeros y enfermeras. Los pobres están cayendo por contagio. No es cuestión de plata, es cuestión de responsabilidad civil. Si se juntan en forma clandestina, tiran por la borda el esfuerzo de todos y ese esfuerzo debe ser valorado. Tandil es un pueblo bueno pero pido que reaccione".

¡Qué les cuesta ponerse un barbijo y mantener la distancia social!. No seamos estúpidos, debemos cuidarnos. Los mas jóvenes están cansados, y eso yo no lo discuto, pero tiene que haber responsabilidad. Les pido por favor que salgan lo menos posible. Solo para trabajar porque la crisis es grave y no se puede seguir profundizando. Y cuando lo hagan, con barbijo y distancia social. Por favor", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Tandil es un pueblo bueno pero pido que reaccione", sentenció.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil