31/10/2017 01:02 Hs.
Macri echó a su Ministro de Salud Jorge Lemus

Según confirmaron fuentes oficiales, Jorge Lemus, Ministro de Salud de la Nación, abandonó su cargo luego de que el Presidente Mauricio Macri solicitara su renuncia. Lo reemplazará el actual Secretario de Salud, Adolfo Rubenstein.

A- A A+

Cercanos al ex Ministro confiaron que "se cumplió una etapa" y que "hay que dar paso a una nueva etapa del gobierno". La renuncia se hará efectiva luego de que Lemus regrese de un viaje a Europa, el 20 de noviembre.
 
En tanto, luego de las elecciones legislativas, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, había asegurado que no iba a haber cambios en el gobierno. Sin embargo, según informaron desde la Casa Rosada, "fue por desgaste, por una necesidad de renovación".
 
No obstante, Lemus estuvo este lunes en el acto en el CCK en donde el primer mandatario lanzó un plan de reformas ante la multisectorial, y si bien no se esperaba el pedido de renuncia, era consciente del desgaste de la relación con el Ejecutivo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Adolfo Rubenstein, actual Secretario de Salud, reemplazará a Lemus en el cargo.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
El País
Presidente
El País