23/05/2018 15:47 Hs.
Macri inauguró parque eólico Corti en Bahía Blanca

El presidente Mauricio Macri participó este mediodía de la inauguración del parque eólico Corti, ubicado a unos 20 kilómetros de Bahía, sobre la Ruta 51. El mandatario arribó allí acompañado por el intendente Héctor Gay y el ministro de Energía Juan José Aranguren. El tema tarifas no estuvo exento del discurso presidencial: "Poner estas torres y armarlas, cuesta. Las tarifas son lo que vale producir la energía".

A- A A+

En su discurso, el mandatario manifestó su "alegría" de estar otra vez allí "y ver cómo finalmente estamos generando energía bahiense para todos los argentinos. Esto nos da una oportunidad para comenzar a ser protagonistas en la generación de energía, siempre necesaria para el crecimiento de nuestro país", sostuvo Macri.

Y agregó: "Creo que este parque, construido en tiempo récord, no es un hecho aislado. Tiene que ver con la recuperación de la capacidad de producción que teníamos en Argentina y que mucho tiempo estuvo aplastada".

Además, el presidente explicó que el predio de la Ruta 51 "es uno de los 147 proyectos que tenemos en marcha en 21 provincias", entre parques eólicos, solares y de energía hídrica. "Como lo hicimos bien, con reglas claras desde el principio, generamos apoyo de empresas de todo el mundo. Hubo una sana competencia y ofertaron muchas más empresas y a mejores precios", graficó.

En su alocución, Macri aprovechó el momento para enviarle un mensaje a la oposición por el tema de las tarifas. "Poner estas torres y armarlas, cuesta. Las tarifas son lo que vale producir la energía, si hubiera otra alternativa yo sería el primero en llevarla adelante".

"El primer día dije -continuó el presidente - que siempre iba a decir la verdad y en eso estamos, recomponiendo las tarifas. En la medida que sigamos construyendo estos parques vamos a seguir generando más y mejores puestos de trabajo, al tiempo que se irán adecuando los precios".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: La Brújula 24
Fotos: La Brújula 24

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Intendente
6° Sección, Bahía Blanca
Ex Funcionario
El País