23/09/2019 05:44 Hs.
Macri participa de la cumbre anual de la ONU

Esta semana, el Presidente participará de la cumbre anual de la Organización de las Naciones Unidas mientras que el Ministro de Hacienda Hernán Lacunza mantendrá una reunión con el director interino del FMI, David Lipton.

A- A A+

El Jefe de Estado Mauricio Macri viajará este lunes a Estados Unidos, y tiene previsto regresar al país el mismo martes luego de brindar su discurso en la cumbre anual de la Organización de las Naciones Unidas.

A su vez, se prevé que durante su paso por Nueva York, el Presidente mantenga reuniones bilaterales con Donald Trump; Xi Jinping y Justin Trudeau. Además, participará de encuentros con empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones.

Por otro lado, en el marco de la agenda internacional del Gobierno, el Ministro de Haciendo Hernán Lacunza -que viajará con Macri a Estados Unidos- mantendrá una reunión con el director interino del Fondo Monetario, David Lipton, con quien dialogará sobre todo lo que pasó con la economía luego de las elecciones primarias.

El acuerdo firmado con el FMI preveía, para mediados de este mes, un desembolso de U$S5400 millones luego de que se realizara una revisión técnica. Pero esa evaluación nunca sucedió y el giro desde Washington quedó en suspenso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri y Lacunza viajan a los Estados Unidos.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Ministro
El País