15/10/2019 19:23 Hs.
Macri y Vidal en Pergamino con la marcha #SíSePuede, un distrito donde ganó las PASO

El presidente Mauricio Macri arriba a la Plaza Merced en Pergamino. Allí el oficialismo le ganó en las PASO en todas las categorías. También estuvieron Lilita Carrió y Cristian Ritondo. "No queremos un dedito disciplinador", dijo el presidente. Admitió su "mal ejemplo" en frase sobre las mujeres.

A- A A+

El presidente Mauricio Macri arribó a Pergamino, en la Plaza Merced, donde el oficialismo le ganó en las PASO en todas las categorías al Frente de Todos. El mandatario recordó que es la cuarta vez con ese cargo que visita ese distrito.

Macri aprovechó para retractarse de sus dichos sobre el populismo comparandolo con una esposa que gasta con la tarjeta y deja un tendal de deudas. "Hoy usé un mal ejemplo para explicar la economía donde ponía a la mujer coo mal administradores cuando en realidad debería haber sido al revés, ellas administran mejor que nosotros", admitió.

Asimismo retomó una de sus frases del Debate Presidencial contra Alberto Fernández. "No queremos un dedito disciplinador que nos diga cómo pensar ni cómo viviir, basta de eso. No queremos más prepotencia ni dueños del poder, porque el poder está en cada uno de los argentinos", afirmó.

Además, el presidente aseguró: "Cuatro años no es tiempo suficiente para resolver problemas que arrastramos de tantas décadas. A los argentinos, necesitamos más tiempo".

Vidal recordó que "un día estuvo en Pergamino con el agua hasta acá (señalando su pierna). Con nuestros trabajadores de Defensa Civil haciendo el bombeo a mano y ahora tenemos la estación de bombeo sin que se tenga sacar el agua a mano".

En un momento Macri se acerca y le dice "y ahora no se inunda más", a lo que Vidal contesta que "ahora me toca decir no se inunda más. Pero no, hay lugares donde todavía se inunda pero ya empezamos las obras".

Además de Macri, Vidal y el intendente Javier Martínez estuvieron Lilita Carrió, diputada de la Coalición Cívica, y Cristian Ritondo, primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio.

El presidente Macri fue el más votado con el 41,93% frente a Alberto Fernández, que obtuvo 37,73% y Roberto Lavagna con 9,33%.

A gobernador, Vidal le ganó 48,8% a 38,96% a Axel Kicillof. A intendente Javier Martínez fue el más votado con 30.189 votos (46,71) y sumadas las cuatro listas del FDT sacó 24.243 (37,51%).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri y Vidal en Pergamino con el #SíSePuede, un distrito donde ganó las PASO

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
2° Sección, Pergamino
Ministro de Seguridad
Buenos Aires