22/02/2020 11:29 Hs.
Malena Galmarini y concejales bonaerenses proponen nombres para billetes con paridad de género

Juana Azurduy, Macacha Güemes, Juana Manso, María Eva Duarte, Cecilia Grierson, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son las figuras que seleccionaron para presentarle al titular del Banco Central, Miguel Pesce. "Son personalidades que han luchado para ampliar derechos y construir democracia", argumentaron en la propuesta escrita. 

A- A A+

La propuesta fue enviada mediante una nota dirigida al titular del Banco Central, Miguel Pesce, dado que hace unas semanas anunció la incorporación de figuras históricas en los billetes en reemplazo de los animales con nombres a definir y evluar. 

"Presentamos una propuesta a partir de la decisión del Banco Central de modificar la actual familia de billetes con paridad de género, junto a Marcela Durrieu, Sofia Vannelli, Natalia Del Cogliano, Cecilia Garibotti, Micaela Ferraro y Luis Eduardo Sprovieri", explicó Malena Galmarini, actual titular de AySA y referente del Frente Renovador.

La propuesta fue ideada por la esposa de Sergio Massa, Marcela Durrie (concejal en San Isidro), Sofia Vanelli (concejal en Vicente López), Micaela Ferraro (concejal en Tigre), Luis Eduardo Sprovieri (Aysa), Natalia Del Cogliano (CONICET) y Cecilia Garibotti (asesora legal).

"El objetivo de esta nueva familia de billetes es visibilizar valores, luchas y disputas políticas y culturales sobre las que se construyó nuestra Nación. En particular a las mujeres cuyos logros, menos celebrados en nuestra historia, han tenido una relevancia innegable", detalló Galmarini.

"Juana Azurduy, Macacha Güemes, Juana Manso, María Eva Duarte, Cecilia Grierson, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son personalidades que han luchado para ampliar derechos y construir democracia", argumentó la titular de Aysa.

Miguel Pesce había asegurado a principios de enero el cambio en los billetes. “Vamos a elaborar una nueva familia de billetes. Eso nos va a llevar alrededor de un semestre. En la nueva familia es muy posible que incluyamos un billete de mayor denominación”, señaló el presidente del Banco Central.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Malena Galmarini es titular de Aysa y militante feminista