• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Malvinas Argentinas: Delegado gremial denuncia persecución por hacer campaña a favor de Del Caño

    José Mendoza, empleado en la empresa Autobat, afirmó que le impideron ingresar a su lugar de trabajo dos días consecutivos. El argumento de la compañía fue que el hombre hizo proselitismo por el precandidato del FIT dentro del complejo laboral. Este miércoles, según declaraciones a La Noticia 1, ya pudo acceder al predio.

    2 de agosto de 2017 | 23:40
    Malvinas Argentinas: Delegado gremial denuncia persecución por hacer campaña a favor de Del Caño

    [¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?] Con este telegrama anuncian sanción a delegado por hacer campaña por @NicolasdelCano. https://t.co/4IdS6fbRlN pic.twitter.com/lRke13TNfP

    — Frente de Izquierda (@Fte_Izquierda) 1 de agosto de 2017

    Mendoza, quien es colaborador de las actividades impulsadas por el FIT, repartió folletos y estampó stickers alusivos en el ámbito de trabajo. Por este motivo, le comunicaron que era suspendido de sus tareas, mediante un telegrama enviado por los altos rangos de Autobat. La fábrica de baterías para automóviles le prohibió el ingreso el pasado lunes 31 de julio.

    Ads

    "Gracias a gestiones de militantes de izquierda pude volver a entrar, aunque con vigilancia atrás", le señaló Mendoza a La Noticia 1, aunque resaltó que la empresa busca negarle su puesto: "Pusieron a un compañero al lado mío con la excusa de que no cumplo con mi trabajo. Los responsables nunca se acercaron a dialogar conmigo". El delegado contó que no sabe qué pasará con su futuro: "Estoy esperando, pedí que se abonaran las jornadas caídas, si no lo hacen tendré que accionar legalmente".

    Mendoza manifestó que "no es la primera vez que sucede" una situación de este tenor. "A los cuatro delegados de la planta ya nos han perseguido. El problema de la empresa es que no nos permite reclamar por mejoras laborales", agregó, al tiempo que especificó las complicaciones de salud que se suscitan dentro de la fábrica: "Murieron veinte compañeros por deficiencias sanitarias. No se hacen los estudios médicos, no se controla el plomo en sangre". Incluso, la compañía tiene una planta en San Martín donde se paga por insalubridad: en Tortuguitas, donde trabaja Mendoza, "no se hace porque es el campo, pero a la vista está el derroche de ácido al aire libre, por ejemplo"

    Ads

    Mendoza explicó que, durante la puja electoral de 2015, la patronal los convocó a hacer campaña a favor de Mauricio Macri. A su vez, se mostró agradecido con Nicolás Del Caño, con los referentes del FIT de la localidad y con sus colegas: "Hace siete años que soy delegado, los compañeros nos apoyan siempre en las elecciones".

     

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Christian Castillo

      Christian Castillo

    • imagen Mauricio Macri

      Mauricio Macri

    • imagen Néstor Pitrola

      Néstor Pitrola

    Distritos relacionados

    • MA

      Malvinas Argentinas

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo