Malvinas Argentinas: Nardini inauguró el primer polideportivo de Ing. Adolfo Sourdeaux
La obra, construida en un espacio público recuperado, fue finalizada con fondos municipales tras la interrupción del convenio nacional. El flamante establecimiento está ubicado en el barrio La Loma, sobre la calle Arrieta entre Villa de Mayo y Gutiérrez.
El Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, puso en marcha el nuevo polideportivo de Ing. Adolfo Sourdeaux, junto al vicepresidente primero de la Cámara de Senadores bonaerense, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; y el subsecretario de Educación y Deporte, Lic. Daniel Morard. También participaron vecinos, representantes de la comunidad deportiva, funcionarios, concejales y consejeros escolares.
La obra era parte de un convenio con el Gobierno Nacional, pero fue interrumpida por la decisión de frenar la financiación de obra pública. Ante este problema, el Municipio retomó el proyecto y lo finalizó con inversión propia. “Como acostumbramos los malvinenses, sin ofender ni hablar mal de nadie, recogimos el guante y con una buena gestión de los recursos, con un Estado eficiente, pudimos finalizarlo. No es solo un polideportivo, es, de alguna manera, enarbolar la bandera peronista de poner como prioridad a los más chicos, a los adultos mayores y a toda la sociedad”, señaló Nardini.
“Cuando soñaba con ser Intendente, sabía que hacía falta más infraestructura deportiva. Hoy, con cada obra, reafirmamos que el deporte, la inclusión y la vida saludable son derechos. Estas obras nos unen como comunidad. Y Malvinas Argentinas siempre tiene que estar por encima de cualquier diferencia”, agregó.
El edificio de dos plantas cuenta con un playón deportivo, sector de pileta, baños y vestuarios, área administrativa, depósito, recepción, sala de revisión médica y espacios para ejercicio al aire libre. Además, es el primer polideportivo sustentable del distrito, con energía solar para calefacción y parte del suministro eléctrico.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión