Manifestación por el joven hallado sin vida en un calabozo de Olavarría: Balas de goma y candidato a concejal detenido
Gonzalo Tamame falleció en una comisaría. La policía asegura que se ahorcó pero testigos señalan que fue victima de apremios ilegales.
Lo que comenzó como una convocatoria pacífica para exigir justicia por la muerte de Gonzalo Ezequiel Tamame, de 29 años, terminó en una jornada con represión policial y detenidos.
Familiares y amigos del joven, que murió en una comisaría de Olavarría por causas dudosas, se reunieron frente al destacamento donde la policía asegura que se ahorcó en una celda, para exigir explicaciones y el esclarecimiento de su fallecimiento.
Puede interesarte
El reclamo comenzó a subir en tensión y un grupo de manifestantes se enfrentaron con efectivos de policía motorizada. Los que reclamaban quemaron un contenedor frente al edificio municipal, lo que requirió la intervención de los Bomberos Voluntarios.
Tras dirigirse nuevamente hacia la Comisaría Primera, se desataron disturbios a escasos metros de la sede policial. La fuerzas de seguridad actuaron con balas de goma y bombas de estruendo para dispersar a los manifestantes.
La tensión alcanzó uno de sus picos con las detenciones de Agustín Mestralet, dirigente político y candidato a concejal por el Frente de Izquierda (FIT-U), y Lautaro Méndez, candidato a consejero escolar por la misma fuerza. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Segunda. Desde el Partido Obrero exigen la “liberación inmediata”:
Nicolas Del Caño, candidato por la tercera sección, se expresó: “Libertad inmediata a los compañeros del Partido Obrero detenidos en Olavarría Agustín Mestralet (candidato a Concejal del FITU) y Lautaro Méndez. Los detuvieron en una feroz represión de la bonaerense contra la movilización en reclamo de justicia por Gonzalo Tamame”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión