02/08/2020 08:00 Hs.
Mar Chiquita se prepara para la reapertura de bares y restaurantes a partir del lunes

La ciudad de la costa atlántica tendrá habilitados los comercios gastronómicos para la atención con público entre las 08.00 y las 18.00. "Es una prueba piloto de dos semanas" advirtió el intendente, Jorge Paredi, y pidió a vecinos y comerciantes que respeten las medidas vigentes de acuerdo al protocolo que rige la actividad.

A- A A+

Con cinco casos confirmados de coronavirus COVID-19,  de los cuales uno de Coronel Videl y otro de Santa Clara del Mar están activos y el resto son recuperados, el partido de Mar Chiquita se prepara para la reapertura de bares y restaurantes con atención al púbico desde este lunes 3 de agosto.

Así lo anunció este sábado el intendente Jorge Paredi en la rueda de prensa que encabezó, como lo hace habitualmente, para informar a la comunidad las novedades relacionadas con la situación de su distrito en el marco de la pandemia.

"Luego de reuniones con la Comisión de Seguimiento y con comerciantes del distrito, se tomó la decisión de que locales gastronómicos y cafeterías abran sus puertas de 8.00 a 18.00", informó Paredi y recordó que "como lo anunció el presidente Alberto Fernández, la cuarentena sigue".

El jefe comunal advirtió que se trata de "una prueba piloto de dos semanas, de manera intermitente" y pidió "prudencia y responsabilidad" a sus vecinos. "Si no lo hacemos bien, se puede desautorizar", señaló.

"En plena pandemia tenemos que ser responsables, habilitamos los locales gastronómicos y cafeterías pero apelamos a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas y de los propietarios de los comercios, que cumplan con los estrictos protocolos que personal de Higiene y Bromatología ya se encuentra indicando", dijo Paredi.

El intendente llamó la atención a la población respecto de las reuniones familiares y las fiestas, prohibidas en la fase en la que se encuentra el distrito y reordó que el fin de semana pasado "han sido desarticuladas varias fiestas privadas y la Policía infraccionado como corresponde".

El último caso positivo detectado en Mar Chiquita corresponde a una mujer oriunda de la localidad de Coronel Vidal que fue trasladada al Hospital Interzonal en Mar del Plata y que "derivó en 16 casos en estudios por contacto estrecho", informó Paredi.

Además, "en General Pirán se encuentran 19 casos en estudio por contacto estrecho con el caso positivo de Castelli, que es profesional de la salud y trabaja en el CAPS de la localidad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Mar Chiquita