02/03/2021 06:10 Hs.
Mar del Plata: Las ventas en comercios cayeron un 35% en febrero

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata comunicó que las ventas en los locales físicos disminuyeron un 35 por ciento en febrero en comparación con el mismo período pero del año pasado. En enero habían caído aún más: 42,5 por ciento.

A- A A+

Según el informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP, se definió al mes de febrero como "desabrido" al considerar que "dejó un balance general negativo al no ser alcanzadas las expectativas de los comerciantes".

Al respecto, el presidente de la entidad, Blas Taladrid, señaló que -pese a las celebraciones por el fin de semana extra largo de Carnaval- "los encuestados manifestaron que las ventas durante de esos días no ayudaron a compensar, como sí ha ocurrido en otros años".

A su vez, hizo hincapié en "factores negativos" como el mal clima registrado en la ciudad balnearia ya que "generó poco movimiento de gente en los centros comerciales a cielo abierto".

Desde UCIP resaltaron que si se comparan las ventas de febrero de este año con las concretadas en el mismo mes pero de 2020, el 75 por ciento de los comerciantes explicó que "bajaron", el 14 por ciento que "subieron" y el 11 por ciento que "se mantuvieron igual".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.