23/09/2020 12:39 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Mar del Plata: Legisladores proponen que los gastronómicos funcionen con mesas afuera previa aprobación de los vecinos

Al bajar a fase 3 solo pueden atender con delivery o take away. Los concejales de "Acción Marplatense" proponen un permiso por 90 días para funcionar sobre la via pública con el acuerdo de los vecinos frentistas.

A- A A+

El bloque de concejales de “Acción Marplatense” elevó un proyecto de ordenanza para que los locales gastronómicos puedan funcionar con mesas en la calle a pesar de estar en fase 3. Este viernes se tratará en el recinto.

El permiso que se propone es por 90 días prorrogable por tres meses más. Los establecimientos interesados deberían enviar el requerimiento a la Subsecretaría de Inspección General para lograr la habilitación correspondiente.

“Para la ocupación de los espacios adyacentes al frente propio de cada establecimiento bastará con la obtención de una conformidad escrita y firmada de los vecinos frentistas de los espacios ocupados”, señala el artículo cuarto de la propuesta según publicó LaCapital.

Los vecinos definirá el límite de ocupación y estará suspendido el cobro de todo derecho por uso y ocupación de mesas y sillas mientras esté vigente la ordenanza. Ademas se deberán respetar los protocolos de distanciamiento e higiene.

El fin de semana pasado, los comerciantes del rubro, realizaron un llamativa "huelga a la japonesa" y este lunes se manifestaron en las calles de la ciudad

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Siguen los conflictos con los gastronómicos