• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Mar del Plata: su corazón “dejó de latir” y le salvaron la vida en el HIGA

    La paciente tiene 11 años y fue llevada de urgencia en medio de una crisis asmática.

    13 de marzo de 2025 | 21:47
    Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
    Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

    El personal del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) le salvó la vida a la pequeña que ingresó de urgencia con una crisis asmática y broncoconstricción severa. El nosocomio atiende a pacientes adultos, pero la nena de 11 años es vecina y fue al primer lugar al que acudió su madre ante la desesperada situación.

    Ads

    La menor sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de ingresar y tras 20 minutos lograron reanimarla en medio de un importante despliegue. Una vez estabilizada, fue trasladada al Materno Infantil.

    A través de sus redes sociales, desde el HIGA informaron que la pequeña paciente presentaba “una profunda crisis asmática” con “un cuadro bronco constructivo severo que era difícil de controlar”.

    Ads

    Luego, en medio de esa crisis, la situación se complicó: la menor tuvo un paro cardiorrespiratorio y “su corazón dejó de latir”. En ese instante, comenzaron las tareas de reanimación.

    Durante más de veinte minutos, que  “parecieron horas”, todos los profesionales se abocaron a las maniobras de reanimación. Paralelamente, se dio aviso al Hospital Materno Infantil, que envió una ambulancia con dos terapistas y un residente para asistir en la estabilización de la niña.

    Ads

    “Después de más de veinte minutos lograron reanimarla y su corazón, en difíciles condiciones, parecía estar dispuesto a seguir dando batalla. Ambos equipos, materno y regional, lucharon contra reloj para estabilizarla. Horas después, la pequeña quedó crítica, pero estable”, describieron desde el HIGA.

    “Todo el personal del hospital regional siempre estuvo al servicio de esta niña, como lo están para el resto de los ingresados”, informaron desde el nosocomio.

    Tras este episodio, la menor continúa recuperándose en el Materno Infantil. “Ella aún sigue internada grave, aunque con mejor pronóstico, gracias al trabajo en equipo de los dos hospitales provinciales, su personal y sobre todo a la importancia de la salud pública, que es la que siempre responde”, comunicaron desde el HIGA.

    Ads

    Finalmente, la institución informó: “Ahora, todos hacemos fuerza para que esta pequeña pueda vivir la vida que se merece y a la cual los servicios públicos de salud del materno y del regional, le dieron esperanza”.

    Fuente: La Capital

    Puede interesarte
      Temas
      • Buenos Aires
      • General Pueyrredón
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • GP

        General Pueyrredón

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo