Mar del Plata: un motociclista de 18 años escapaba de la policía a contramano, chocó con un auto y murió
La fiscalía inició una investigación por "homicidio culposo" contra la mujer que manejaba el vehículo de mayor porte.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando alrededor de las 16.30, un llamado al 911 alertó que dos jóvenes habían robado una moto, por lo que personal policial llegó hasta la zona de la denuncia y por las declaraciones de transeúntes y testigos pudieron establecer que se trataba de una Honda Wave blanca.
En ese contexto, un móvil policial observó a un vehículo de similares características que circulaba por Fortunato de la Plaza y avenida Los Pescadores, por lo que encendieron las balizas y tocaron la sirena para que se detuviera.
Sin embargo, los jóvenes que iban en la moto, emprendieron la fuga a toda velocidad en dirección a Mario Bravo. En medio de la persecución, los sospechosos doblaron en Génova a contramano hacia Einstein, donde chocaron contra un Toyota Etios.
Tras el fuerte choque, el conductor, identificado como Brandon Décima, murió prácticamente en el acto, mientras que su compañero resultó gravemente herido y se encuentra internado en el HIGA. El hecho fatal ocurrió en el barrio Colinas de Peralta Ramos.
Ante esta situación, los policías solicitaron la inmediata presencia de ambulancias del SAME. Al llegar, los médicos constataron el fallecimiento de Décima y trasladaron al Hospital Interzonal a la otra víctima, también de 18 años, quien quedó internada en grave estado en el nosocomio.
Por la muerte de Brandon Décima, según informa el portal local La Capital, la Fiscalía inició una causa por “homicidio culposo” en la que imputó a una mujer de 57 años, conductora del auto contra el que chocaron los motociclistas.
Mientras que la causa por el delito que motivó a la persecución quedó bajo la órbita del fiscal Carlos Russo, quien no tomó temperamento con los policías y ordenó que se realizaran todas las pericias de rigor para establecer si la moto en la que iban las víctimas del siniestro había sido robada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión