27/12/2016 10:05 Hs.
Marcelo Pacífico: "Ningún municipio está preparado para esta inundación"

En declaraciones a La Noticia 1, el Senador provincial de Cambiemos por la Segunda Sección se refirió a las inundaciones que afectaron al norte de la provincia de Buenos Aires y aseguró que "la situación desbordó cualquier expectativa". El legislador de Pergamino confirmó que hay 400 evacuados en la ciudad y señaló que el objetivo principal es que la gente pueda comenzar a retornar a sus hogares". El dirigente también resaltó la visita de la Gobernadora Vidal.

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

El Senador provincial Marcelo Pacífico describió la situación su ciudad natal, Pergamino, una de las más afectadas por las inundaciones en el norte de la Provincia, y dijo: "La situación es muy difícil. Estamos concentrados en resolver la emergencia. Tenemos alrededor de 400 personas evacuadas en cuatro centros de asistencia. Por otro lado se está auxiliando a las personas que se han autoevacuado para resguardarse del agua. Mientras que hay muchos de los jefes de familia se han quedado en los techos de sus viviendas para evitar los potenciales saqueos".   

En declaraciones a La Noticia 1, el legislador de Cambiemos por la Segunda Sección electoral remarcó la importancia de las donaciones para poder auxiliar a los afectados: "En esta emergencia, lo más importante que puede hacer la gente es colaborar con la donación de agua potable, lavandina o cloro, zapatillas y pañales, que son las principales necesidades de los vecinos inundados". "Cuando el agua empiece a bajar y los evacuados tengan que retornar a sus hogares, deberán intentar recuperar su forma de vida. Es una situación realmente muy difícil", agregó el abogado.    

En cuanto a la respuesta del Gobierno municipal que encabeza el Intendente local, Javier Arturo Martínez, el Senador consideró: "Para esta magnitud de inundación no creo que ningún municipio esté preparado. Se esperaba una lluvia intensa pero la caída de 220 milímetros de agua excedió cualquier pronóstico y a eso se le sumó toda la zona, de la cual Pergamino está encadenada, ya sea aguas arriba o aguas abajo, donde también llovió con una gran intensidad". "La situación desbordó cualquier expectativa", indicó Pacífico en declaraciones a este portal.  

Por último, el dirigente valoró la colaboración recibida por parte de las autoridades provinciales y destacó la visita de la mandataria bonaerense en la zona del desastre: "Hemos recibido ayuda por parte de la Provincia. Este lunes estuvo la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, acompañados por personal de Defensa Civil de la Provincia". "Están trabajando coordinadamente Municipio, Provincia y Nación, poniendo foco principalmente en que la gente pueda comenzar a retornar a sus hogares", concluyó.      

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marcelo Pacífico dialogó con La Noticia 1.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
2° Sección, Pergamino
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
Buenos Aires