28/08/2020 16:05 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Marcha atrás en Junín: Abrió espacios públicos y en 20 días pasó de 7 casos de COVID a 102

Ante la prohibición de reuniones sociales privadas, el municipio, decidió la apertura de plazas y parques. Se pintaron círculos y se acompañó con reparto de folletería para concientizar pero los contagios crecieron de manera exponencial. Ahora se determinó el cierre.

A- A A+

El distrito que conduce Pablo Petrecca está en fase 4 y hace 20 días abrió el Parque Borchex, las plazas y la Laguna de Gómez. En aquel momento tenía 7 casos de COVID activos y ahora llegó a los 102. El municipio decidió cerrarlos.

La medida la había tomado considerando que las reuniones sociales privadas estaban prohibidas a nivel nacional. La apertura llevada a cabo hace 20 días incluyó una campaña de concientización con reparto de folletería y la marcación de círculos para separar los grupos con distancia física.

Ante los resultados epidemiológicos, Petrecca, afirmó que “la apertura de los espacios públicos había sido una buena medida sabiendo que estaban prohibidas las reuniones sociales, para que puedan disfrutar al aire libre. Los infectólogos siempre recomiendan que es mejor los espacios abiertos que los cerrados”.

“Si bien el comportamiento en los espacios públicos ha sido bueno, hoy estamos anunciando que los vamos a cerrar para las reuniones sociales y solo estarán habilitados para la actividad física”, informó el intendente.

Petrecca consideró está decisión como “un retroceso” y aseguró que “lo peor no ha llegado”. Le pidió a su ciudadanía que cumplan con las normas de cuidado sanitario porque si no pueden  “retroceder a Fase 3, lo que implica el cierre comercial”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se tomaron medidas de precaución como circulos para determinar espacios

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Junín